5 Novedades que esperamos lleguen a Whatsapp este verano

5 Novedades que esperamos lleguen a Whatsapp este verano
5 (100%) 1 voto

Whatsapp es el rey de la mensajería indiscutible, pero estas 5 novedades se echaban mucho en falta, ya que competidores como Telegram tienen algunas de ellas y otras muchas con las que no cuenta la app de Zuckerberg

Hola androides, ya hablábamos en el pasado de la guerra que se libraría entre las dos apps más usadas de mensajería, Telegram y Whatsapp. Parece que la segunda se va poniendo al día y nos deja ver las 5 novedades que verán la luz este verano. La falta de ellas ha hecho que muchos usuarios se muden de app, o al menos usen las dos, dependiendo del círculo de amistades. Así pues, vamos a dar un repaso a lo que por fin estábamos esperando.

 

1.- Videollamadas

Las llamadas en whatsapp realidad

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tras el éxito de las llamadas de voz, Whatsapp lanzará un servicio de videollamadas para competir con otras apps como Skype o Snapchat. Sin duda si la calidad de imagen es buena será un servicio muy utilizado por los consumidores. Ahora bien, habrá que estar atentos a la privacidad de las mismas.

Si ves que te llega un mensaje diciendo que ya están disponibles y con un enlace para activarlas. NI SE TE OCURRA hacer click en él, ya que se tratará de un malware que te suscribirá a un servicio premium de SMS. Whatsapp ha confirmado que cuando las videollamadas estén disponibles, habrá una actualización en la app, nada de enlaces sospechosos.

 

2.- Edición Rápida de Fotos

Esta nueva opción, permitirá editar algunos aspectos de las imágenes antes d enviarlas al chat. Por ejemplo podrás añadir Texto, algunos emoticonos y seguro que filtros también. No esperes un programa de edición completa al estilo de photoshop, pero sí que es una opción interesante, sobre todo para hacer memes, o resaltar algo importante en la imagen. Aquí vemos claramente una copia de apps como Google+ en la que esta opción está desde hace más de un año, pero todo lo que sea mejorar será bueno para Whatsapp.

 

3.- Visualización de Gifs

Personalmente esta es la novedad que más me gusta, otras apps como Telegram ya permiten desde hace tiempo previsualizar los gifs en los chats, con lo que puedes echarte unas risas en conversaciones con bastante gente. Además existen teclados que permiten usar un buscador de gifs para esos momentos. Otras redes sociales como Twitter o Facebook ya incorporaron esta opción y no les ha ido nada mal. De hecho este formato de imagen en movimiento ha visto un renacer bestial en estos dos últimos años, pasó de estar casi en desuso a volver a formar parte de nuestra vida digital.

 

4.- Compartir canciones

Esta opción de momento se probará en EE.UU y en los Apple de momento. Esto es consecuencia de las protestas de Apple con el señor Zuckerberg para conseguir un trato preferencial en Whatsapp para iOS. Así son de especialitos los de Apple. La novedad consistiría en enviar archivos de audio a un grupo por ejemplo, y cualquier persona podría reproducir la canción en cuestión sin necesidad de usar una red 3G o Wifi, y ni siquiera descargarse el archivo. No confundir con las notas de vos que tienen una duración limitada.

 

5.- Grupos públicos

Una novedad muy interesante sin duda, esto podría permitir que cualquiera se suscribiera a un grupo de interés, por ejemplo a GalaxyAndroid, y así estar enterado por Whatsapp de todas las novedades y artículos que se publiquen, además de poder participar en conversaciones con otros administradores o webmasters. De las 5 novedades para este verano, ésta es la que veo con más proyección.

 

 

Estas 5 novedades de Whatsapp se unen a las ya mencionadas de poder escribir en negrita, cursiva y texto tachado, que igual desconocías. Te dejo una imagen para que veas lo sencillo que es de usar:

escribir en negrita, cursiva, y tachado

 

 

 

 

 

 

 

 

Así y a todo, veo bastantes copias de otras apps y poca innovación por parte de Whatsapp. Es más, seguramente le caigan alguna que otra demanda, pero eso que importa cuando eres “muchimillonario” A veces, es mejor estrujarse un poco el coco y a la larga seguramente conseguirías un auténtico bombazo, como lo fue Facebook en su momento, así que señor Zuckerberg, si me está leyendo, haga el favor de despedir a sus directores creativos o a los responsables de actualizar la aplicación y contratar a alguien decente.

Nos vemos en el siguiente artículo wink

Curioso por naturaleza. Apasionado de la tecnología Android y todo lo que conlleva, intento compaginar el trabajo como D.U.E con escribir artículos en esta web. Espero que os guste y comentéis los artículos.

GalaxyAndroid