3 Apps para monitorear el smartphone de tus hijos

Las apps de monitoreo de smartphones se están poniendo de moda. Analizaremos 3 aplicaciones para monitorizar el móvil de tus hijos que funcionan con suscripción de pago.

Hola Androide, la redacción de este artículo fue un tanto controvertida, y es que rozaba valores éticos que no se debían traspasar. Pero luego un redactor me comentó un enfoque diferente que me ha gustado bastante, y es el de evitar que te estafen por la red al intentar encontrar una app para rastrear el móvil de tu pareja, hijo, cuñado.

Puede parecer algo obvio que las aplicaciones malintencionadas se aprovechen de la curiosidad del ser humano y aprovechen frases como: Espía el whatsapp de tu pareja en 5 minutos online gratis o Monitoriza el smartphone de tu hijo sólo sabiendo el número.

La cosa no es tan sencilla, pero sí que existen empresas que se dedican a realizar un buen trabajo en este aspecto, aunque la forma en la que trabajan estas apps es muy distinta a la ofrecen los «scammers» de internet.

¡Cuidado! Con introducir tu número de teléfono o datos personales en webs de dudosa reputación, podrían instalarte algún tipo de malware

Los chicos de XatakaMóvil han analizado una de estas supuestas páginas milagrosas para meterte en el móvil de tu «objetivo» y espiarle todo. Hablo de Hackingtor, que por suerte ya ha sido destapada hace tiempo y espero que nadie siga cayendo en este timo online.

Intento de scam por parte de Hackingtor

Como puedes ver en la imagen, al intentar descargar la aplicación les saltaba una ventana emergente de la que tanto nos gustan cuando navegamos por internet, diciendo que era necesario añadir una extensión al navegador Chrome. Por supuesto esa «TrustNav SafeSearch» es un malware en toda regla, así que ahí finalizó el experimento.

Por otra parte y aquí venía el dilema moral, habría que hacerse estas 2 preguntas antes de seguir leyendo…

¿Es Ético invadir la privacidad digital de otra persona?

Aquí cada uno debe reflexionar sobre el tema y valorar Pros y Contras (como si fuera una de nuestras reviews de productos) y ver si compensa el resultado final. En mi humilde opinión la respuesta sería NO. El sistema en el que vivimos es mucho más antiguo que la tecnología reciente, y no ha pasado nada por no saber el dónde, el con quién o cuándo, y el Mundo ha seguido y seguirá girando como si nada.

Caramba, que metafísico me he puesto por un momento.

La otra pregunta que se espera hacer uno sería:

¿Es legal espiar el móvil de otra persona?

Pues bien, la respuesta aquí es clara, NO. No es legal en España espiar el móvil o invadir la privacidad de una persona sin su consentimiento, como puede verse reflejado en el artículo 197 del código penal

Y es que además desde 2014 conlleva penas de cárcel, así que si piensas que no estás haciendo nada malo te equivocas.

Las personas celosas ahora tienen más medios para seguir alimentando sus propios miedos e inseguridades personales, pero por favor, antes de tomar cualquier decisión. Consulta el tema con un experto (a poder ser mayor). La confianza ha de ser tu principal arma.

Apps de monitoreo de smartphones en la escuela

Se está poniendo muy de moda el tema de instalar apps en el smartphone de los hijos, para tenerlos controlados y mantener a salvo su identidad digital. Y aunque en algunos casos pueda ser acertado el uso de estas apps, la tentación de espiar el Whatsapp de otro móvil siempre estará ahí.

Por supuesto cualquier App de monitoreo necesita ser instalada en el dispositivo a rastrear, en el caso de Android. En iOS es posible hacerlo a través de iCloud si sabes los datos de acceso.

Las 3 apps para monitorear el smartphone de tus hijos que verás en este artículo son empresas profesionales que vieron la oportunidad de hacer negocio en este nicho de mercado, pero al menos cumplen lo que prometen. No como Hackingtor.

1.- mSPY

mSpy es la primera de la lista, por su sencillez de uso y sus buenos resultados. Posee más de 25 funciones interesantes, que serían complicadas analizar por aquí, pero te invito a que leas su web oficial y te informes de todo.

GPS tracking mSPY

Monitoriza en tiempo Real el GPS del Smartphone

Llamadas frecuentes mSPY

Listado de llamadas frecuentes

PROS:
  • Soporte para 12 redes sociales
  • Administrar Llamadas
  • Seguimiento de SMS
  • Leer emails
  • Rastreo de GPS
  • Monitoreo de Internet
  • Control de Apps
  • Ver archivos Multimedia
  • Control Remoto

CONS:
  • Precio
  • Algunas opciones solo disponibles con Android Root

mSPY es compatible tanto con Android como con iOS. Si tienes dudas siempre puedes ponerte en contacto con ellos desde su web.

 

2.- Spyzie

Spyzie es la app de la lista más barata y con una interfaz más amigable a mi parecer. Permite espiar el móvil de quien quieras siempre y cuando la app esté instalada.

Control de spyzie

Monitorea smartphone con spyzie

 

PROS:
  • Accesible desde cualquier parte
  • Cuidan al extremo la seguridad
  • Restricciones en el dispositivo de destino
  • Keylogger disponible

CONS:
  • Ninguno hasta la fecha

 

3.- Fonemonitor

La última app que recomiendo para monitorizar el smartphone de tus hijos es Fonemonitor. Básicamente hace lo mismo que Spyzie o mSPY salvo algunas diferencias. Y el precio cuando está de oferta es muy bueno.

PROS:
  • Todas las características de mSPY y Spyzie
  • No hace falta Root en muchas funciones
  • Funciona bien en iOS

CONS:
  • Precio excesivo

Espero que esta lista de las 3 apps más recomendadas para monitorizar las actividades digitales de tus hijos, pareja, espía, te sean útiles. Y recuerda que espiar el móvil de tu pareja sin su consentimiento está castigado en España con penas de cárcel, así que no es ninguna broma.

Saludos y nos leemos en el próximo artículo.

Curioso por naturaleza. Apasionado de la tecnología Android y todo lo que conlleva, intento compaginar el trabajo como D.U.E con escribir artículos en esta web. Espero que os guste y comentéis los artículos.

Estamos deseando conocer tu opinión ;)

Escribe Un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

GalaxyAndroid