2 Formas para recortar el fondo de una imagen. App y Online

Recortar el fondo de una imagen puede ser una tarea complicada en ocasiones.

¿Cómo estás? Espero que todo vaya bien, y si has llegado hasta aquí que te quedes y aprendas estas 2 formas para quitarle el fondo de una imagen, desde tu smartphone o usando una página web.

A mí me ha pasado alguna que otra vez editando fotos para hacer un montaje o collage, que quedaría mucho mejor si fuera capaz de usar determinada imagen sin su fondo.

Es decir, usando el formato .PNG manteniendo el canal Alpha, que es el que más se usa para recortar el fondo de una imagen.

Si usas un PC o Mac la opción aquí es clara, usa Photoshop y los resultados serán espectaculares. Pero hoy en día quizás sea más sencillo y rápido (sobre todo rápido) usar un Smartphone.

¿Por qué usar un formato .PNG?

Es el formato recomendado ya que los JPG de toda la vida, solamente admiten canales de «color» los RGB, pero no permiten profundizar más.

Así que había un problema para mantener una imagen recortada sin fondo dado que no existía un formato con canal alfa.

Es por ello que nace PNG (Portable Network Graphics) allá por 1996 para solventar este problema, y añadir más modos de color:

  • Escala de grises (1 canal).
  • Escala de grises y canal alfa (2 canales).
  • Canales rojo, verde y azul (RGB, 3 canales, también llamado color verdadero o Truecolor).
  • Canales rojo, verde, azul y alfa (RGB + alfa, 4 canales).

Dentro de las opciones RGB vemos un nuevo modo llamado canal alfa que es el que nos va a permitir guardar imágenes sin fondo en cualquier dispositivo, ya sea PC o smartphone.

Hecha esta breve introducción sobre el formato de archivo PNG, vamos al lío con las 2 formas para quitar el fondo a una imagen que actualmente funcionan bien y estoy usando.

1
regresar al menú ↑

Elimina el fondo a una imagen usando MagiCut

Creo que es la más eficaz y rápida de los cientos que hay

Seguramente estés pensando que Background Eraser es la que recomienda todo el mundo y que por algo será.

Pues siento discrepar pero si lo que buscas es un buen resultado, sin pasarte 30m ajustando y borrando esas partes complicadas, no es la app más recomendada.

MagiCut en cambio tiene una opción de varita mágica o autoborrado de fondo muy interesante. Suele funcionar de manera extraordinaria en muchos escenarios.

Obviamente dependerá de la composición de la imagen, hay algunas tomas en las que resaltar a un sujeto de entre el fondo es complicado incluso usando Photoshop desde un PC.

Pero es que además, MagiCut te permite eliminar objetos de una imagen. Esos que se cuelan sin permiso del fotógrafo. Si quieres, échale un ojo a las mejores apps para eliminar objetos


2
regresar al menú ↑

Usando Remove BG

La forma más rápida

Este es el método preferido por muchos diseñadores o «meme creators» en las redes sociales a día de hoy.

Y es que usando la herramienta online o app de Remove BG consigues resultados muy buenos, podrás tener tu imagen recortada sin fondo a golpe de 1 click.

  1. Vamos a hacer una prueba con esta imagen de un degenerado:
Como eliminar el fondo de una imagen app

2. Accedemos a Remove BG desde su web o bien a través de su app en GooglePlay

Relacionado:  Como cambiar el reproductor multimedia predeterminado en Android TV

3. Subimos la imagen que queramos dándole al botón de UPLOAD. Aquí da igual el formato de imagen, eso sí, para obtener mejores resultados usa una imagen con buena resolución.

screenshot 1616925389663

4. Esperamos a que el programa haga su magia, et voilâ tenemos una forma sencilla y rápida de recortar el fondo de una imagen bastante aceptable. Ten en cuenta que la foto del ejemplo era bastante complicada. Normalmente los resultados son mucho mejores, pero si Remove BG hace esto en condiciones de poca luz y con un fondo complicado, imagina qué no hará en buenas condiciones.

screenshot 1616925410880

5. Ya sólo quedaría darle a DOWNLOAD y en el caso de que quieras usar dicha imagen recortada sin fondo en webs o por correo, te recomiendo que la pases antes por TinyPNG para reducir su tamaño.


3
regresar al menú ↑

BONUS TIP

Poca gente sabe esto

Seguro que estás pensando que ya conocías remove BG que hay decenas de posts sobre el tema. Pero lo que no te han contado es un detalle que pasa por alto desde el smartphone sobre todo.

Si te fijas, la resolución de la imagen del ejemplo, es de tan sólo 324×432 pixels, una calidad bastante pobre para usar en algún proyecto serio.

Remove BG usa un sistema de créditos de pago para descargar la imagen a resolución nativa, y eventualmente puedes conseguir 1 crédito si es la primera vez que te registras.

Esto no hay forma de evitarlo, sí o sí vas a tener que pasar por caja si quieres más resolución. Es lógico sino cómo iban a mantener el negocio los chicos de Remove BG.

¿Seguro que no hay forma de mejorar ese tamaño de resolución?

Wait for it…

Pues sí, hay una forma gratuita de incrementar la resolución del archivo que te descargas de remove BG y es gracias a la ayuda de Waifu 2x

No me digas cómo lo hacen ni qué método usan (Son japoneses, eso da una pista), pero funciona perfectamente y mantiene la calidad del original. Una vez que hemos conseguido recortar el fondo de una imagen, con Waifu 2x podrás aumentar la resolución de dicha imagen hasta 2x su tamaño.

Tan sólo tendrás que entrar a la web de Waifu 2x subir esa imagen con poca resolución, y jugar con los parámetros en función de si es un objeto o retrato. Selecciona 2x o 1.6x en caso de que falle la máxima resolución.

Y con esto ya estaría. Las 2 mejores formas de eliminar el fondo de una imagen que actualmente uso, y funcionan de lo lindo. Nos leemos en el siguiente artículo androides.

Curioso por naturaleza. Apasionado de la tecnología Android y todo lo que conlleva, intento compaginar el trabajo como D.U.E con escribir artículos en esta web. Espero que os guste y comentéis los artículos.

Estamos deseando conocer tu opinión

Sé el primero en Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

GalaxyAndroid
Logo
Shopping cart