137 nuevos emoticonos llegarán en Junio a Whatsapp y Android

137 nuevos emoticonos llegarán en Junio a Whatsapp y Android
5 (100%) 2 votos

Así es, 137 emojis nuevos verán la luz este verano, tanto para Android como para redes sociales. Entre ellos habrá vampiros, dinosaurios y muchos más.

La Emojipedia, encargada de crear los emoticonos que más tarde aprobará o no el consorcio Unicode, tiene previstos añadir 137 nuevos emoticonos o emojis a nuestras vidas. Y digo esto porque de aprobarse esta actualización (casi seguro que lo hará) podrás usarlos en todas las aplicaciones que sean capaces de leer Unicode. Esta actualización 5.0 será recibida con los brazos abiertos por la comunidad androide.

Banderas como la de Inglaterra, Escocia o Gales que, incomprensiblemente no estaban disponibles en Whatsapp (será por cosa del Brexit) con esta nueva actualización quedarán incluidas. Además, habrá emoticonos que más de uno usaremos a menudo. De la imagen de portada el que más me ha gustado sin duda es el de enfado porfiando.

Una buena noticia sin duda, y parece que tras la última actualización en la que se incluyeron emoticonos como el de la “paella” o el intento de, los valencianos no estaban muy de acuerdo con la concordancia del icono. Ya veníamos echando en falta alguno que otro.

También veremos a las mujeres como protagonistas en esta nueva actualización. Una con burka y otra dándole el pecho a su retoño, actos polémicos en algunas comunidades y aún sigo sin saber muy bien el por qué.

Habrá que esperar hasta el 30 de Junio de este año para ver las sorpresas que nos traerá esta actualización, pero todo lo que sea añadir más expresiones para pintar las conversaciones, me parece muy buena idea. De hecho la empresa Tinybook en 2015 hizo un estudio sobre cuáles eran los emojis más usados por comunidad autónoma y el resultado fue sorprendente ¿Quieres saber cual es el tuyo? Haz click más abajo y quedará desvelado wink

 

Seguro que no es el que te esperas, eso sí, los de besos, risas etc están incluidos en otra categoría wink

Fuente: ElEconomista

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Curioso por naturaleza. Apasionado de la tecnología Android y todo lo que conlleva, intento compaginar el trabajo como D.U.E con escribir artículos en esta web. Espero que os guste y comentéis los artículos.

GalaxyAndroid