10 trucos indispensables para tu Nexus 5

10 trucos indispensables para tu Nexus 5
Puntúa este Artículo

El Nexus 5 incorpora nuevas mejoras con las actualizaciones a KitKat pero seguro que algunos de estos trucos no los sabías, así que sigue leyendo.

[ads1]

Que Google ha puesto mucho de su parte para tener contentos a los usuarios de su Nexus 5, es más que evidente, por eso han pasado en unas semanas de la versión 4.4 a la 4.4.2 de ahora y no será la última actualización que reciban estos dispositivos.

En esta entrada veremos 10 trucos indispensables para mantener tu Nexus 5 como Dios manda. Así que vamos con ello.

 

1.- Activar modo cámara rápida

Cámara rápida

 

 

 

 

Para realizar este paso no es necesario ni desbloquear el teclado (siempre y cuando no uses un patrón como método de seguridad). Solamente tendremos que pulsar el icono de la cámara en la pantalla de bloqueo, y desplazarlo hacia la izquierda para que se abra la cámara al momento. Fácil y sencillo para tener un acceso rápido y no perderte nunca más esa foto.

 

2.- Captura mejores fotos con el modo HDR

fotografía HDR Nexus 5

 

Se ha hablado mucho de la cámara del Nexus 5 como uno de sus puntos flojos, pero con las nuevas actualizaciones Google ha solucionado en gran medida este problema. Como veis en la foto de arriba simplemente seleccionando el modo HDR+ como predefinido para tomar las fotografías, los resultados cambian de forma drástica. Este método de enfoque es muy útil en tomas sin movimiento y a plena luz del día. Vale también para cualquier dispositivo que tenga este modo, no sólo para el Nexus 5.

 

3.- Elegir la App por defecto para los SMS

App SMS por defecto

 

Normalmente cuando configuras el dispositivo al inicio Google Hangouts te pedirá si quieres gestionar los SMS con dicha aplicación, si le decimos que sí porque queremos integrar los SMS con nuestra cuenta de Google lo dejamos así, pero si queremos cambiarlo más tarde o desde el principio. Simplemente tendremos que ir a Opciones> Más… (debajo de redes Wi-Fi) > y elegir Aplicación de SMS por defecto.

Nexus 5 no incluye una app distinta a Hangouts pero si queremos usar otra tenemos que descargarla desde Google Play.

 

4.- Opciones Rápidas

Opciones Rápidas

 

Este panel que aparece al desplegar la barra de notificaciones es muy útil y conocido por todos nosotros desde Jelly Bean, pero lo que muchos seguramente no saben es que si deslizamos hacia abajo con dos dedos en la pantalla principal de nuestro Nexus 5, accederemos a ella de forma sencilla y rápida.

 

5.- Buscando un número desconocido

Buscando un negocio o contacto

 

Ahora con KitKat podremos buscar un negocio o lugar desde la propia pantalla de marcación. También en el caso de que nos llame algún número privado u oculto, Google intentará saber su ubicación o darnos un lugar aproximado desde donde se realiza la llamada, en caso de que del dispositivo saliente tenga activada la ubicación del buscador. Opción muy útil para encontrar lugares rápidamente.

 

6.- Opciones de Google Voice

Google Voice Opciones

 

Una de las novedades más interesantes de Android 4.4 KitKat que por supuesto trae el Nexus 5, es la opción de hablarle al teléfono y que te responda. Le dieron el ingenioso nombre de Google Voice. Bien, de momento solamente funciona con comandos en inglés, diciendo “Ok Google” estará listo para buscar lo que le dictemos.

Para configurarlo correctamente tendremos que ir a Opciones > Lenguaje y método de entrada > Voz hablada y ahí seleccionamos como idioma Inglés (US) Ahora si vamos al menú de inicio y decimos las palabras mágicas, debería funcionar sin problema.

 

7.- Configuración del GPS

Ahorro de batería con GPS

 

Hoy en día cada vez más aplicaciones solicitan permisos para activar el GPS de nuestros dispositivos y esto, como siempre, conlleva un mayor consumo de batería, no mucho pero algo sí. El GPS es lo que menos consume para los datos que utiliza pero si bien es cierto que queremos que nuestras baterías duren lo máximo posible. Para reducir este consumo, nos vamos a Opciones > Servicios de Ubicación > Modo y ahí elegimos Ahorro de batería. También puedes acceder directamente desde el menú de opciones rápidas.

 

8.- Controles de bloqueo de pantalla

Controles de bloqueo de pantalla

 

Cuando el teléfono esté bloqueado mientras escuchas música con Play Music de Google o usando Play Movies, o incluso con ChromeCast, puedes rebobinar o pasar hacia delante o haca atrás presionando la tecla de pausa durante unos segundos.

 

9.- ART, una herramienta experimental

ART

 

ART en inglés (Android Runtime) es la nueva apuesta de Google de gestionar aplicaciones y su memoria caché, es decir, lo que drenará nuestra memoria RAM de los dispositivos. Hasta ahora esta tarea la desmepña la Dalvik Caché que tarda un poco en abrir y cerrar programas, de ahí ese lag que se nota en algunos terminales “stock”. La forma de trabajar de ART promete ser mucho más eficaz, abriendo procesos directamente “al vuelo” o cuando el dispositivo los necesite y así evitar almacenarlos tanto tiempo. De momento es una característica en desarrollo pero hará que tu Nexus 5 vaya más rápido seguro. Para activar ART simplemente iremos a Opciones > Acerca del teléfono > y ahí presionamos múltiples veces donde pone número de compilación hasta que nos salga un mensaje de “eres desarrollador” 

Ahora iremos de nuevo a Opciones > Opciones de desarrollador > Seleccionar Runtime y elegimos ART. Reiniciamos el teléfono y veréis que en un par de horas cuando se acople el smartphone irá más fluido que nunca.

 

10.- Estadísticas de procesos abiertos

Estadísticas de procesos abiertos

 

Aprovechando que ya somos desarrolladores, podremos activar una interesante función, la de conocer las estadísticas de los procesos abiertos en nuestro dispositivo. Esta es una opción muy útil para conocer a fondo qué tipo de aplicaciones se conectan en segundo plano y su porcentaje. Después podremos hibernar las que no nos interese que se ejecuten con Greenify.

Y ya para terminar os dejo con el vídeo del autor para que veáis en directo todo lo explicado arriba.

 

Espero que os haya gustado la entrada y también que comentes tus impresiones más abajo. Saludos

Fuente: Android Authority

[ads2]

Curioso por naturaleza. Apasionado de la tecnología Android y todo lo que conlleva, intento compaginar el trabajo como D.U.E con escribir artículos en esta web. Espero que os guste y comentéis los artículos.

  • Victor H. Garza Farias

    Hay alguna manera de activar el gps del nexus 5 a distancia?? Resulta q me lo han robado y no puedo saber su ubicacion

    • Hola Victor, que yo sepa no hay forma de hacer lo que comentas. Pero en el caso de que cuando te lo robaron tuvieras los datos conectados y el teléfono esté encendido (mucho suponer) Podrías acceder a los ajustes de Google y ver donde está.

  • mr.5

    me gustaría saber sobre art según tengo entendido cierra whatsapp , esa seria mi duda , si ya esta solucionado o sigue cerrando esa aplicación gracias muy buenos trucos

  • Jorge

    thx! No sabia como poner las opciones de desarrollador, curiosa forma, te dice a cuantos pasos estas de serlo jaja.

    • Me alegro de que te sirviera. Saludos

  • mamen

    interesante…y para los que no tenemos ni idea de estas nuevas tecnologías el articulo es claro, sencillo y comprensible….gracias!

    • GalaxyAndroid

      Con comentarios así, como para no seguir escribiendo. Gracias Mamen!!

  • Keducc

    Muchas gracias, me ha sido de utilidad. Estupendos trucos.

    • GalaxyAndroid

      Me alegro de que te sirvieran Keducc. Saludos

GalaxyAndroid