Recomendado

✅Los 10 mejores Android TV Box del mercado ▷Fútbol, Series y Películas a la carta

✅Los 10 mejores Android TV Box del mercado ▷Fútbol, Series y Películas a la carta
Puntúa este Artículo

Hoy en día casi todos disponemos de una SmartTv en nuestros salones y una conexión a internet, pero seguro que no le estás dando todo el buen uso que podrías. Decidir cuales son los mejores Android Tv Box que puedes comprar es una tarea complicada, ya que depende y mucho del uso que les vayas a dar. En esta guía intentaré aclarar tus dudas para que elijas la mejor opción.

Existen numerosas aplicaciones para Android que permiten visionar contenido tanto gratuito como de pago, hablo de apps como Netflix, HBO, Wiseplay, Kodi, y un largo etc.

Pero tienen un inconveniente. ¡La pantalla de mi smartphone no es igual que la de mi Tv!

Vale, ya sé que también las apps más conocidas están disponibles también para SmartTv, pero no todas. es más, la mayoría no lo están, por lo que comprar un Android Tv Box es la mejor forma a día de hoy para disfrutar de todo tu contenido Android y mejorar la calidad de los contenidos que ves. Incluso ya disponemos de una buena tanda de dispositivos que reproducen en 4K a 60 fps, lo cual es una gozada.

Voy a darte toda la información necesaria para ayudarte a elegir entre los mejores Android Tv Box que he encontrado, y los tipos de modelo que tenemos en el mercado. Pero lo primero es lo primero.

¿Qué es un Android Tv Box?

Como ya sabrás, un Android Tv Box o convertidor Android para tu Smart Tv, no deja de ser un descodificador con un S.O Android que hace que tu Tv sea compatible con todas las aplicaciones Android. Si una app funciona en Android, también puedes hacerla funcionar en tu televisor. Los fabricantes lo saben, y se han apresurado a mejorar sus compatibilidades con apps como Netflix o HBO, pero sigue siendo insuficiente.

¿Por qué te vas a conformar con descargar solo lo que te digan los fabricantes?Haz click para twittear

 

Arriba ↑

¿En qué casos necesito comprar un Android Tv Box?

Yo diría que en todas las ocasiones, siempre y cuando tengas una conexión a internet y no tengas un PC o portátil en casa, ya que a través de tu red WiFi puedes emular android en Windows y así obviar el paso de comprarte un Android Tv Box. Pero las ventajas que te da tener el descodificador de Android en tu poder son muchas.

  1. Eres un “seriéfilo” de cuidado
  2. Te gusta jugar en pantalla grande
  3. Disfrutas viendo películas en la máxima calidad posible
  4. No tienes Pc en casa
  5. Tienes una Tv que no es SmarTv
  6. No tienes conexión a internet en casa

En todos estos casos la compra de un Android Tv Box es casi obligada. La inversión es poca y los beneficios a largo plazo compensan. Además es raro que dejen de actualizarse, no como los descodificadores por satélite, que como mucho duran 2 o 3 años. A través de las webs oficiales suelen actualizar las versiones android, siendo una de las más actuales Android 7.1.

Es decir, suelen ir parejos a las versiones de los smartphones.

Arriba ↑

¿Es complicado conectar un Android Tv Box y hacerlo funcionar?

Para nada. Dependerá del modelo y marca que elijas, pero todos suelen ser por el estilo.

Conectarlo al enchufe de casa
Conéctalo a tu router o toma de internet
Conectar el Tv Box a tu Tv por HDMI

Y con esto suele ser suficiente. Después sólo tendrás que elegir el HDMI al que lo has conectado desde el menú “source” de tu televisión y listo, ya podrás seguir las instrucciones del fabricante para configurarlo. En el caso de no disponer de conexión HDMI también podrás conectarlo, simplemente necesitas un adaptador de toma de vídeo analógica a HDMI, eso sí, no conseguirás la misma calidad de imagen que a través de un puerto HDMI, como es lógico.

Los mejores Android Tv Box del mercado incorporan conexiones SPDIF e incluso 4K para que disfrutes de la máxima calidad de reproducción, tanto de audio como de vídeo.

 

Arriba ↑

¿Que características ha de tener un Android Tv Box?

Seguro que quieres comprarte el mejor Android Tv Box del mercado, pero igual no tienes mucha idea de la diferencia entre uno y otro. Pues bien, aquí te dejo una serie de recomendaciones que no deben faltar en tu descodificador

  • La marca aquí da un poco igual ya que todo se fabrica en China hoy en día.
  • El procesador ha de ser uno decente, mínimo un Octa-Core con 2Gb
  • Escapa de los que ofrecen 1Gb porque no mueven nada bien Android 7+
  • Bluetooth al menos 4.0 Si es 4.2 mejor
  • Las gráficas Mali son bastante completas. Si la incorpora, ¡Mejor!
  • Almacenamiento mínimo de 16Gb, aunque la mayoría ya traen slots de expansión por tarjeta micro SD
  • Mínimo 2 puertos USB 2.0
  • Compresión de imagen H.265 IMPORTANTE

 

Relacionado:  Las mejores tarjetas de memoria microSD baratas 32Gb 64Gb y 128Gb para tu Smartphone

 

TIP: El códec H.265 es bastante importante si adquieres un Android Tv Box que transmita en 4k (esa es la idea ¿no?) y el motivo es que consume un 50% de ancho de banda que el H.264 del año pasado. Por lo que en conexiones streaming o de poca velocidad lo agradecerás muchísimo.

Arriba ↑

¿Cual es el mejor Android Tv Box para Jugar?

Sin duda aquí interviene el presupuesto del que dispongas (como todo en esta vida) Si eres un gamer que dedica al menos un par de horas al día a jugar a juegos de todo tipo y puedes permitírtelo, te recomendaría la NVIDIA SHIELD TV

Es una auténtica maravilla de Android Tv Box, tanto por su hardware como por su estética gamer. Pero sobre todo por su hardware. Lo malo: Su elevado precio, que hace que no esté al alcance de todos.

NVIDIA SHIELD TV es sin duda la mejor opción para juegos, pero no descuida las otras opciones

Nvidia Shield TV - Android TV gaming + Controller (resolución 4K HDR, memoria interna de 16 GB, 3 GB de RAM, Android 7.0), negro

229,00
2 Nuevo Desde 229,00€
Envío gratuito
VER OFERTA
Amazon.es
A partir de 26 abril, 2018 23:03

Características

  • Las películas, los programas de TV y los juegos se ven increíblemente bien en 4k HDR or HD 1080p
  • Disfruta del streaming fluido de cientos de juegos de PC de gran calidad
  • Obtén los resultados más relevantes de cualquier dispositivo de streaming con más de 100 apps
  • Shield proporciona una experiencia total de entretenimiento, incluyendo el mando a distancia y el Shield Game Controller

Product Description

 NVIDIA® SHIELD™ TV es una bestia del streaming. El más rápido y fluido video 4K HDR ofrece diversión sin límite, ver películas o programas, escuchar música o jugar a miles de juegos. Controla cualquier experiencia con tu voz usando la revolucionaria tecnología de búsqueda de Google. Consigue todo lo que quieres en un dispositivo innovador- y 3 veces más rápido que sus competidores. Características: UNA IMAGEN EXTRAORDINARIA: Las películas, los programas de TV y los juegos se ven increíblemente bien en 4k HDR o HD 1080p, con miles de apps, incluyendo Netflix, Amazon Video, YouTube, HBO, ESPN, VUDU, Spotify, Plex, Kodi y muchas más. JUEGA COMO QUIERAS: Mejora tu forma de disfrutar con la experiencia de juego más avanzada de cualquier dispositivo de streaming. Disfruta del streaming fluido de cientos de juegos de PC de gran calidad con la próxima generación de GeForce NOW™. Juega a juegos exclusivos de Android™ o utiliza tu librería de juegos de PC desde tu GeForce® GTX a tu sala de...

Si tu prioridad es jugar en la T.V Sería el regalo de cumpleaños perfecto para cualquier gamerwinkHaz click para twittear Arriba ↑

¿Cual es el mejor Android Tv Box para ver 4K?

La decisión aquí no es tan sencilla… Me he basado en ajustar al máximo el presupuesto y evaluar las características principales que te explicaba en el punto anterior. Las opiniones de los usuarios en webs fiables, también me han ayudado más de una vez a la hora de decidirme por un artículo u otro.

El mejor Android Tv Box para ver contenido en 4K es:

Beelink GT1 Ultimate Android 7.1 TV Box DDR4 3GB eMMC 32GB Amlogic 912 cta Core Bluetooth 4.0 Double WIFI 2.4G...

Envío gratuito
Última Actualización el:26 abril, 2018 23:03
77,99 119,00

Beelink A1 TV BOX Android 7.1 DDR3 RAM 4GB eMMC 16GB RK3328 Quad-core ARM Cortex-A53 Processor Bluetooth 4.0 Dual Wifi...

Envío gratuito
Última Actualización el:26 abril, 2018 23:03
68,99 105,00

Existen diferencias entre uno y otro, pero a igualdad de precio me quedaría con el GT1 porque incorpora más almacenamiento y una memoria DDR4. Pero los dos son excelentes opciones. La compra del A1 en oferta suele ser una opción mayoritaria.

Arriba ↑

Los mejores 10 Android Tv Box del mercado

Si tu presupuesto sigue siendo más ajustado, no te preocupes. El Android Tv Box más vendido en Amazon cuesta unos 40€

El Smart Tv Box más Barato

TV BOX Android 7.1 - VIDEN W2 Smart TV Box Amlogic S905W Quad Core, 2GB RAM & 16GB ROM, 4K*2K...

Envío gratuito
Última Actualización el:26 abril, 2018 23:03
39,99 60,00

La diferencia de precio con respecto a los otros Android Tv Boxes de la lista, está en el tipo de procesador, Memoria RAM y alamcenamiento de 16Gb. Pero oye, no estoy diciendo que sea mala opción. También tiene cosas buenas como el códec H.265 y muy buenas opiniones por el precio que tiene. Para iniciarse en el mundillo de los descodificadores Android para Tvs no está nada mal

Si has llegado hasta aquí, seguro que ya dispones de bastante información sobre cómo elegir el mejor Android Tv Box del mercado. Así que a continuación te dejo con la lista de los 10 mejores Android Tv Boxes según mi humilde opinión.

TOP 10 Smart Tv Box de menor a mayor a precio

Última Actualización el:26 abril, 2018 23:03

Curioso por naturaleza. Apasionado de la tecnología Android y todo lo que conlleva, intento compaginar el trabajo como D.U.E con escribir artículos en esta web. Espero que os guste y comentéis los artículos.

Estamos deseando conocer tu opinión ;)

Escribe Un Comentario

GalaxyAndroid