Inicio / MOREBLOG / Curiosidades / ¿Cuál es el consumo de un ordenador PC o portátil?
portada-consumo-pc

¿Cuál es el consumo de un ordenador PC o portátil?

El consumo de un ordenador de sobremesa Pc o portátitl es una cosa que siempre me ha llamado la atención.

En los tiempos que corren actualmente en los que la energía no para de subir, siendo el usuario el máximo perjudicado es necesario conocer un poco más sobre el consumo de nuestros dispositivos informáticos.

Hoy me levanté con esta duda (y no a estas horas claro) así que investigué un poco y encontré algunos datos interesantes.

consumo de PC
image-1202
En la imagen podemos ver la comparación entre un electrodoméstico indispensable en cualquier vivienda, como es el frigorífico, en relación a un PC de sobremesa y un portátil.

No hay que confundir la potencia de la fuente de alimentación con el consumo real. Las fuentes de alimentación de los equipos informáticos tienen una potencia máxima a la que pueden trabajar sin riesgo, de ahí que lleguen a los 750W o incluso más dependiendo del PC, pero eso no significa que trabajen a dicha potencia.

También hay que mencionar que no es lo mismo tener el PC o portátil encendido con la pantalla o sin ella. Por eso unos datos orientativos son los siguientes para un equipo medio con una fuente de alimentación de 650W

  • Con pantalla apagada unos 4w (5,6 € al año en la factura de la luz)
  • Con pantalla encendida entre 60 – 125 w (0,03 – 0,06 € por hora

 

Por lo que con estos datos tenemos una idea del consumo de un ordenador de sobremesa y uno portátil, teniendo en cuenta que los portátiles suelen tener menor potencia en sus fuentes de alimentación.

Existen numerosos aparatos para medir el consumo de una vivienda, como podemos ver en Amazon pero sin duda os recomiendo alguno más especializado como los de la casa Efergy algo más caros pero mucho más eficaces.

¿Os parece importante el consumo los ordenadores PC o portátiles?

 

Acerca de GAndroid

Curioso por naturaleza. Apasionado de la tecnología Android y todo lo que conlleva, intento compaginar el trabajo como D.U.E con escribir artículos en esta web. Espero que os guste y comentéis los artículos.