TUTORIALES
Estás leyendo
Como rootear un Samsung Galaxy S3 Mini
230

Como rootear un Samsung Galaxy S3 Mini

58
¡YUHUS!

El Samsung Galaxy S3 Mini puede rootearse sin problema.

En otro artículo os explicaba como hacerle root a un Galaxy S3, pues bien, ahora le toca el turno a su primo pequeño, el S3 Mini.

La forma de hacerlo es exactamente igual pero aplicando los archivos correspondientes al modelo S3 Mini GT-I8190. Si vuestro dispositivo no es ese, ni lo intentéis. Para comprobar el modelo:

Ajustes > Acerca del dispositivo > y ahí en Número de modelo

IMPORTANTE: Es recomendable hacer una copia de seguridad de lo que quieras salvar, ya sea contactos, apps, fotos… Ya que no todos los dispositivos son iguales.

¿Qué necesitaremos?

  • Un Samsung Galaxy S3 Mini modelo GT-I8190 cargado al menos al 70%
  • Un ordenador con Windows XP o superior
  • Un cable USB
  • El software para flashear ODIN
  • Este archivo .tar
  • El programa Samsung KIES (A algunos os está dando fallos al seguir el tutorial, es cuestión de drivers casi seguro, por lo que instalar este programa y comprobad que reconoce vuestro dispositivo)

PASO 1

Descomprimimos los archivos que hemos descargado en una carpeta, por ejemplo en el escritorio. Le podemos poner Root Galaxy S3 Mini de nombre, así no nos olvidaremos donde se encuentran.

IMPORTANTE: No descomprimir el archivo .tar

Ahora abriremos el programa ODIN y selecionamos en la casilla PDA el archivo .tar que nos hemos descargado y metido en la carpeta del escritorio. Fijaos bien que la pantalla se muestre como la imagen

root-galaxy-s3-mini-gti8190
image-621

PASO 2

Ahora apagamos nuestro dispositivo Samsung Galaxy S3 Mini. Lo encenderemos en modo descarga pulsando:

Vol Abajo + Tecla home + Tecla On/Off a la vez

Si lo hemos hecho bien, el móvil se encenderá y aparecerá una señal amarilla con la mascota de Android. Aparecerá un menú, aceptamos presionando Tecla de Vol Arriba.

PASO 3

Conectamos el terminal al ordenador por USB y el programa ODIN debería reconocerlo. Como se ve en la imagen

root-galaxy-s3-mini
image-622

Sabremos que nuestro dispositivo Android ha sido reconocido por ODIN, si vemos en ID:COM algo parecido a la imagen, un COM:X siendo X=número.

PASO 4

Pulsamos START y esperamos a que el proceso termine, si todo ha ido bien veremos una imagen así.

root-galaxy-s3-mini
image-623

Ahora esperamos a que el teléfono se reinicie, puede tardar unos 10 min así que no os sorprendáis. Una vez reiniciado ya podemos desconectarlo del ordenador y ¡Listo! ya tenemos rooteado nuestro terminal Galaxy S3 Mini Gt-I8190.

Veréis que en nuestras aplciaciones aparecerá una nueva llamada SuperUsuario, esto nos indicará que todo ha salido bien.

root-galaxy-s3-mini-superusuario
image-624

Espero que os haya servido de ayuda. Tutorial visto en AndroidPit y reescrito por un servidor.

Comentad vuestras experiencias

 

 

58
¡YUHUS!
¿Qué te ha parecido?
me encantó
0%
info útil
0%
no está mal
0%
puedes mejorar
0%
no me sirvió
0%
perdí el tiempo
0%
Acerca del autor
GAndroid
Curioso por naturaleza. Apasionado de la tecnología Android y todo lo que conlleva, intento compaginar el trabajo como D.U.E con escribir artículos en esta web. Espero que os guste y comentéis los artículos.
230Comentarios
  • Jessi Dominguez
    29 agosto, 2014 at 20:11

    Hola, Diego. Tengo un problemita. Cuando intento seleccionar el archvo tar en la casilla de PDA, voy a la carpeta donde lo guardé y me dice que no hay archivos que coincidan con el criterio de búsqueda, por lo que no puedo pasar del paso 1.

    • 30 agosto, 2014 at 11:32

      Hola Jessi, por lo que me cuentas parece que no se ha descargado bien el archivo .tar por lo que te recomiendo que uses una conexión estable a internet o un gestor de descargas como flashget. El archivo sigue estando bien. Saludos y suerte

  • Claudia Cardozo
    22 julio, 2014 at 18:53

    Diego, buenas tardes. Sabes tengo un samsung galaxys gt-i9300, y se quedo tildado con el logo de samsung, trate de rotearlo y cuando llego hasta omin me dice fail. Sabes como puedo solucionarlo. Gracias

    • 22 julio, 2014 at 19:07

      Hola Claudia. Lo que yo haría sería instalar un firmware oficial de Samsung a través de ODIN. Puedes descargar el correspondiente a tu país desde sammobile.com Asumiendo que puedas entrar en modo Download, pulsando Volumen Abajo + Tecla Home+ Tecla On/Off Saludos

      • Claudia Cardozo
        22 julio, 2014 at 19:33

        Diego, gracias por responder, si yo ya me baje la rom, entre en modo download y luego de oprimir en odin start, me sale un cuadro rojo en la parte superior izquierda del programa que me dice fail. que ssera que es lo que tengo que hacer?

        • 22 julio, 2014 at 20:32

          Instala los drivers de tu dispositivo en el PC. Si ODIN te da FAIL suele ser por eso. Una captura de pantalla de cuando te pasa eso vendría bien para que pudiera verlo mejor. Saludos

          • Claudia Cardozo
            22 julio, 2014 at 20:58

            Diego. ahí te mando una imagen para que veas como me sale, y perdóname es que para esto soy medio ignorante, a que te referís cuando decis los drivers, de donde los saco?

          • 22 julio, 2014 at 22:16

            Normal que falle ya que no hay archivo PIT como bien dice la app ODIN. Este tutorial es para el S3 mini no para el S3 normal. Busca en la web como rootear el tuyo que sí que está. Saludos

          • Claudia Cardozo
            23 julio, 2014 at 17:43

            Diego, perdon pero no me quiero dar por vencida, encontre este tutorial para samsung s3 normal, baje el CF-ROOT, pero nuevamente me sale falla, que estoy haciendo mal, o sera que ya no sirve mi celu, te mando imagen para que la veas. Gracias

          • 23 julio, 2014 at 18:41

            No es molestia ninguna Claudia, pero estás haciendo dos cosas mal a priori… Odin no reconoce tu terminal al conectarlo por USB por lo que me indica que te faltan los drivers de tu smartphone. Si es samsung instala Samsung Kies, y asegúrate de que funcione antes de probar ODIN. Puedes seguir este otro tutorial que escribí hace tiempo para el S3 i9300 Saludos http://www.galaxyandroid.es/rootear-samsung-galaxy-s3-de-forma-facil-sencilla/

          • Claudia Cardozo
            23 julio, 2014 at 20:34

            Diego. mi samsung gt-i9300 no enciende, se quedo tildado en el logo de samsung, por lo que lo conecto a samsung kies( que ya lo descargue en mi pc anteriormente) pero me sale (el dispositivo no responde, para solucionar el problema reinicie el dipositivo) pero el problema es que lo apago y otra vez esta congelado en el logo de samsung.
            Es como que no tuviera nada mi celu.

          • Alacecho
            24 julio, 2014 at 8:18

            Probablemente hayas borrado el sistema Android por eso no pasa del boot. Entra en sammobile y descargate una versión oficial actual e instálala a través de ODIN. Tienes muchos tutoriales sobre cómo hacer ese proceso.

          • Claudia Cardozo
            23 julio, 2014 at 17:47

            Perdón por molestar.

  • Estefania
    23 junio, 2014 at 2:20

    Hola. porfavor me puedes ayudar, tengo un samsung s3 mini lo compre hace menos de 15 dias y el parlante dejo de funcionar, puedo escuchar las conversaciones telefonicas pero no en alta voz y cuando entra una llamada solo vibra

  • Luis
    14 junio, 2014 at 23:02

    Amigo, mi samsung galaxy s3 mini no enciende y solo se reinicia.. y no logro entrar al modo recovery, porq alli tambien se me reinicia tan pronto aparece el robot de android, sin embargo, si puedo entrar en el modo descarga.. y he intentado rootearlo con Odin, pero sigue igual, apesar que Odin dice que se efecuto con exito el proceso.. y creo q el problema es q no nunca he tenido el modo depuracion activado… y no puedo hacerlo por q mi telefono no enciende :( … por favor ayuda!! dime si se puede activar el modo de depuracion usb con el movil apagado.. o bien si existe alguna otra alternativa en mi caso!… gracias!!

    • 17 junio, 2014 at 13:22

      Hola Luis, probablemente haya entrado en un bootloop o haya borrado algún archivo de sistema. La solución más sencilla es que te descargues una ROM oficial desde sammobile y la flashees por ODIN, así debería restaurar todo. Saludos

  • Carlos
    7 junio, 2014 at 17:59

    Indicar también, que el teléfono lo tengo activado con DEPURACIÓN DE USB” que acabo de ver que en este tutorial no lo pone, pero lo había visto en otro y lo tenía activado, no sé si tendrá mucho que ver.

    Gracias.

  • Carlos
    7 junio, 2014 at 17:56

    Hola,

    Lo primero agradecer el tutorial.

    Tengo este S3 mini GT-I8190N y he seguido todos los pasos para rootearlo. Sin embargo, cuando pongo el ODIN 3 y le doy a start empieza al proceso, pero al cabo de como 30seg y tras el archivo modem.bin, me sale lo siguiente y arriba aparece FAIL!

    ¿Qué puedo estar haciendo mal? El Kies me reconoce el dispositovo como GT-I8190N

    Complete(Write) operation failed.

    Added!!

    All threads completed. (succeed 0 / failed 1)

    • 7 junio, 2014 at 19:05

      Hola Carlos, es normal que no funcione ya que creo que tu modelo no es el internacional. La forma de hacerlo es igual pero tendrías que descargar el archivo .tar correspondiente. Mira los foros de XDA y hayarás la respuesta seguro. En cuanto a lo del modo de depuración USB tienes razón hay que tenerlo activado. Editaré el contenido del artículo en breve. Saludos

  • cielo
    6 junio, 2014 at 21:44

    Hola amigo soy de Peru tengo un mini galaxy SIII, ps al parecer es chino y ps primero tenia una falla la cual no podía ingresar a mis bases de datos, salia una carpeta diciendo algo sobre Androi entonces de repente entre a una paginas donde me decía que lo reiniciara y eso ice luego lo prendí y si puedo ingresar a mis datos solo que esta vez el problema desde es que no puedo realizar llamadas ni enviar msm no puedo realizar nada porque porque me dice “red móvil no disponible o “Servicio no disponible” te agradecería que me ayudes a solucionar mi problema.

    • 6 junio, 2014 at 23:52

      Seguramente sea un error en la configuración del Apn, llama a tu proveedor de telefonía y diles que te faciliten los datos. Así se debería solucionar. Saludos

  • nellatt
    30 mayo, 2014 at 15:08

    Hola. tengo un galaxy gt-i8190, lo compre por amazon y es liberado para todas las operadoras, hice respaldo de mi telefono y por kies habia una actualizacion de firmware, la acepte, (anteriormente lo habia hecho) y luego de un rato, me indico el sistema que reiniciara el telefono, desde ahi solo queda en el logo de samsung, segun lo que he estado leyendo, creo que tendre que hacer lo de odin pero tengo dudas con el codigo del producto. Cuando compre el telefono decia us version internacional… asi que ando con la duda… por fa ayudame con esto para ver si puedo revivirlo… saludos y gracias.

    • nellatt
      30 mayo, 2014 at 15:10

      ah, me faltaba comentar… intente con lo de los botones vol + home y encendido y no hace nada, pero si me da la opcion de vol- home y encendido… creo que todavia tengo esperanza

      • 30 mayo, 2014 at 16:51

        Si entra en modo download quiere decir que puede salvarse. Te recomiendo que instales una ROM oficial para tu país desde ODIN, puedes guiarte por este tutorial, pero cambiando la versión a la que se adapte a donde vives. Desde Sammobile puedes descargar la oficial de tu compañía telefónica. Eso sí, asegúrate de que Samsung Kies esté totalmente cerrado al iniciar el proceso. Saludos

        • nellatt
          30 mayo, 2014 at 17:56

          El telefono lo compre por amazon, decia us international version y estaba liberado, vivo en venezuela… el asunto es que me confundo al buscar esa fulana rom, pues no se en si cual escoger…

          • nellatt
            30 mayo, 2014 at 18:01

            creo que repeti lo del comentario inicial :/… mi duda es que hay muchos roms… y no se cual usar..

          • 31 mayo, 2014 at 2:25

            Te recomiendo entonces que vuelvas a ponerle el respaldo que hiciste y no actualices la versión de Android.

  • Lida
    29 mayo, 2014 at 16:46

    Hola buenos dias, quiero saber si alguien tuvo el mismo problema que yo con el s3 mini, no puedo abrir el watsapp, queda en negro, ya lo de desinstale e instale de vuelta y sigue en negro, quiero saber si alguien paso lo mismo, gracias chikis.

    • 29 mayo, 2014 at 19:50

      Hola Lida, probablemente sea un problema de la aplicación, de todos modos no es el tema del que trata el artículo. Saludos

  • Marta
    28 mayo, 2014 at 14:20

    Hola buenas, ando un poco perdida porque veo que en casi todos los casos la gente hace este método con un Samsung que tiene de base una versión de Android 4.1.1. y de ese modo funciona perfectamente.
    Yo no me fijé, resulta que tenía la 4.1.2 y me ocurrió el problema del bucle infinito, que solucioné haciendo wipe data/factory reset, volviendo a 4.1.1 y con el root hecho.

    Hasta ahí bien, pero el caso es que soy un poco pardilla y no se me ocurrió otra cosa que aceptar las actualizaciones automáticas y ahora me ha vuelto otra vez al 4.1.2 sin Supersu …. pufff.

    ¿Si quiero un 4.1.2 tengo q flashearlo con una rom? Además no me queda claro si sigo siendo root o no. Desde luego no tengo el supersu, pero no sé si podría meterle una rom directamente…

    ¿Consejos? Gracias por el tutorial :)

    • 28 mayo, 2014 at 15:49

      Hola Marta, gracias por comentar, te cuento un poco lo que haría si quiero una ROM personalizada (que creo es la mejor opción) Primero me pasaría por los foros de XDA developers para elegir la que quisiera, te recomiendo Cyanogenmod o AOSB project. Son las mejores que he probado en mi S3 y supongo que para el mini también rendirán muy bien. Una vez elegida la ROM simplemente seguiría los pasos del creador para instalarla. Puedes ver algún ejemplo en GalaxyAndroid, en la sección Análisis de ROMs. Por último y para comprobar que eres Root te recomiendo la aplicción Root Checker, aunque si no tienes Superusuario instalado no estará rooteado correctamente. Las Roms que te comento ya incorporan Root o explican como hacerlo en pocos pasos. Saludos y espero que te sirviera, una vez más gracias por tu comentario

  • ANDRES
    24 mayo, 2014 at 17:14

    DIEGO BUENAS SUCEDE QUE MI S3 MINI NO ENCIENDE QUEDA COMO EN UN PROBLEMA DE FIRMWARE PERO NO SE QUE SUCEDE; AGRADECERIA UNA COLABORACION MI CORREO PIPE123ANDRES@GMAIL.COM

    • 24 mayo, 2014 at 19:06

      Hola Andres, antes de nada te ruego que no escribas en mayúsculas ya que daña la vista. No doy soporte por coreo electrónico, pero gustosamente intentaré ayudarte si me das más datos. Al menos pierde 5 minutos en escribir bien cual es el problema, o cómo ha sucedido eso. Saludos y buen fin de semana.

  • Francisco Aylagas
    13 mayo, 2014 at 14:21

    Esta es la pantalla que aparece en el galaxy, esta como bloqueado

  • Francisco Aylagas
    13 mayo, 2014 at 14:17

    Hola buenos dias compre un samsung galaxy III mini I8190, resulta que lo cargue lo prendo y el tactil no funciona, que podra ser que vino malo el telefono
    Fra

    • 13 mayo, 2014 at 23:53

      Si no responde el teclado táctil probablemente sí viniera mal de fábrica. Si lo adquiriste nuevo y con factura, yo me dirigiría a la tienda y lo devolvería, se puede arreglar fácil pero al ser una compra nueva no me la jugaría. Saludos

  • Jessica Rocha
    5 mayo, 2014 at 18:55

    hola una pregunta? si rooteo el celu puedo cabiarle de banda base?? o coo se ahce eso??

    • 6 mayo, 2014 at 17:52

      No necesariamente, para cambiar de banda base, supongo que te refieres a la red 2G o 3G puedes hacerlo sin ser Root. Si te refieres a poder usarlo con diferentes compañías tendrás que liberarlo. Saludos

  • Antonio
    4 mayo, 2014 at 21:56

    Hola que ventaja tiene estar ruteado, aparte de poder instalar algunos programas?
    ¿Se puede leer archivos de un pendrive, por ejemplo?

    • 6 mayo, 2014 at 17:51

      Ser root es algo así como ser administrador de sistema en windows, podrás instalar aplicaciones que de otra manera no podrías, además de acceder a todos los archivos de tu terminal.

  • David López
    26 abril, 2014 at 6:19

    Amigo,
    Hola soy de Perú, conseguí este equipo de 2da, sin embargo no puedo acceder a mi base de datos de mi plan, como antecedente es cambie de un equipo LG LE-400 y mi operador “Claro” me dijeron que han actualizado el chip en dos oportunidades y nada, por mi parte, con le wifi y el bluetooh todo bien, puedes ayurdarme.
    Te lo agradezco..

    • 28 abril, 2014 at 20:07

      Hola David, siento decirte que se me escapa si es problema de hardware como todo apunta. Como última solución se me ocurre que puedes rootearlo de igual modo e instalar una custom ROM para ver si así se soluciona el problema. De lo contrario me temo que tendrás que hablar nuevamente con tu proveedor de datos. Saludos

      • David López
        30 abril, 2014 at 5:19

        Hola Diego,
        Resulta que no contaba configurado el APN para acceder a mi base de datos, llamé a Claro y me guiaron para configurar lo manualmente y luego quedo operativo,

        Como aporte, para estos caso me derivaron al área tecnológica de Claro.

        Gracias por tu aporte.

        Sls,

  • Jhonh
    27 marzo, 2014 at 16:28

    hola Diego tengo un Galaxy S3 I535, hice todo los paso hasta cuando lo conecte para que odin lo reconociera, entonces se puso el muñeco de android manchado y se quedo frisado y odin no lo reconocia, asi que le quite la bateria cuando se la puse de nuevo no volvio a encender de ninguna manera.. ni en modo descarga , ni en recovery ni mucho meno por el boton de encendido… carge la bateria y la puse y nada… que puedo hacer?

    • 29 marzo, 2014 at 1:19

      Desconozco ese modelo de Galaxy mini, por lo que no puedo ayudarte, pero si no te arranca ni en modo download es porque el bootloader está corrupto por algún motivo. Busca en Google si tiene solución. Saludos

  • José Antonio
    1 marzo, 2014 at 17:13

    Hola, instalé el root y todo me iba perfecto hasta que se reinició. Se inició todo bien, pero justo cuando se encendió (cuando me salió de que desplazara el dedo para desbloquear el dispositivo) empezaron los problemas. Se apaga y se enciende solo en bucle. No hay forma de pararlo. ¿Qué debo hacer? ¿Cómo puedo ponerlo original para que me lo pase la garantía?

    Gracias

    • 2 marzo, 2014 at 16:53

      Hola Jose eso se llama bootloop y suele suceder cuando algo falló en el proceso. Quita la batería y espera unos minutos, vuelve a ponerla y mira a ver si funciona. Si es así perfecto, y sino realiza de nuevo el proceso y debería ir todo bien. Saludos

      • Kei Fruski
        14 marzo, 2014 at 15:20

        A mi me ha pasado exactamente lo mismo y no me ha funcionado lo de la batería ni volver a realizarlo….. Qué me aconsejas que haga??

        • 14 marzo, 2014 at 16:27

          Entra otra vez en el modo recovery y realiza un wipe data factory reset, reinicia desde Reboot now, y a así debería iniciar. Si no fuera así restaura la copia de seguridad y vuelve a seguir los pasos, porque la guía funciona bien a día de hoy. Saludos y suerte

  • Beth Pineda
    22 febrero, 2014 at 23:52

    Hola, compre un samsung galaxy s3 mini que me llego hoy, al encenderlo me sale la pantalla de inicio el nombre de SAMSUNG GALAXY S3 MINI y las letras que deberían verse todas blancas se ven como con unas especies de rayas dimitudas de colores, luego escucho como una música de inicio pero la pantalla sigue negra, las teclas de abajo se encienden, pero la pantalla no. Como puedo solucionar esto? o el teléfono vino malo?

  • China1980
    12 febrero, 2014 at 19:58

    Hola tengo un mini s3 y me indica que tengo los auriculares conectados y no es asi, por lo tanto no me deja escuchar cuando estoy hablando, que puedo hacer???

    • 12 febrero, 2014 at 20:01

      ¿Tienes un custom recovery instalado? Si no das más datos… como por ejemplo la versión de android que estás usando etc

  • Alex7000
    31 enero, 2014 at 0:11

    Hola Diego, no puede descomprimir el archivo zip, me da error, lo he bajado 3 veces y nada. Y dime algo antes de rootearlo lo debo poner en estado de fabrica o como lo tengo actualmente con la version 4.1.2. No se si podrias enviarme el zip descomprimido a mi mail y esa es la imagen q me sale al tratar de descomprimir, gracias.

    • 1 febrero, 2014 at 2:02

      Hola alex, el archivo funciona perfectamente lo acabo de comprobar. Es posible que sea problema del equipo, las descargas desde Sourceforge son muy fiables. Prueba con otro descompresor como winrar o 7zip.
      En cuanto a lo que me comentas sobre el Root no es necesario ponerlo de fábrica pero asegúrate de tener el modo depuración USB activado antes de hacer el proceso. Saludos

  • jtnl
    19 enero, 2014 at 17:12

    He roteado el móvil con esta rom, pero la pena es que no se me ha quedado liberadoo, como lo puedo hacer

    • GalaxyAndroid
      19 enero, 2014 at 19:29

      Para liberar el teléfono de la compañía tendrás que usar otros métodos, como por ejemplo usar un programa que se llama galaxy sim unlock. Saludos

    • 23 febrero, 2014 at 1:02

      Con toda seguridad vino mal el teléfono de fábrica, pide que te lo cambien

  • PEPE
    14 enero, 2014 at 19:24

    Tengo un problema, he echo exactamente lo que se dice y al iniciarse salen alertas de aplicaciones que no funcionan,ahora no puedo hacer nada con el movil ¿Que hago?

    • GalaxyAndroid
      14 enero, 2014 at 22:55

      Tendrás que hacer un Wipe Data Factory Reset desde el menú recovery, eso suele ocurrir por un problema con los Gapps de Google. Es la forma de solucionarlo

  • jesika
    5 enero, 2014 at 22:36

    Buenas tengo un problema con mi samsung galaxy S III mini I8190 Andrid 4.1 OS, el auricular el interno no funciona pues cada ves que hable tengo que colocarlo en altavoz para poder escuchar. Que puedo hacer?

  • Drackin
    4 enero, 2014 at 0:32

    Amigo una pregunta el root funciona con un s3mini clon?

    • GalaxyAndroid
      4 enero, 2014 at 1:30

      Es sólo para el modelo original GT-I8190 como bien indica el tutorial

      • Drackin
        8 febrero, 2014 at 21:59

        Parcero y no save como rootearlo?

        • 8 febrero, 2014 at 22:02

          No, lo siento. Los móviles clónicos normalmente llevan otro tipo de procesador, tendrás que averiguar cual lleva tu modelo, y ver si en internet hay alguien que consiguió rootearlo. Saludos

  • Sookie
    2 enero, 2014 at 23:08

    Bien, ya lo he rooteado, al principio, todo bien, se me encendía y eso, pero al desbloquear me empezaron a salir avisos de que ciertas aplicaciones dejaban de funcionar, y así todo el rato. Lo que he hecho ha sido entrar desde el recovery y reestablecer datos, entonces se me ha encendido bien el móvil, pero no me funcionan los botones de menú y retroceso. He buscado en google y no he encontrado nada.

    PD: He quitado el root, por si eso tiene algo que ver… pero lo he hecho despues de darme cuenta de que no fe funcionaban las teclas.

    • GalaxyAndroid
      3 enero, 2014 at 1:08

      Lo de los procesos que se interrumpen es porque no le hiciste un wipe data factory reset. Prueba a flashear primero una ROM oficial 4.1.2 desde Sammobile y luego aplícale Root, así debería dejar de darte esos errores. Saludos

  • Sookie
    2 enero, 2014 at 18:18

    ¿Esto hace que cambie el sistema operativo? Osea, ¿seguiré con el 4.1.2? Y por último, ¿es necesario rootear el teléfono para ponerse un sistema operativo anterior? Esque actualicé al 4.1.2 y se me gasta la batería rapidísimo, y quiero volver al 4.1.1

    • GalaxyAndroid
      2 enero, 2014 at 20:09

      No cambia la versión de android. Es conveniente ser Root para volver al que tenías pero no imprescindible

  • MAIA
    31 diciembre, 2013 at 14:12

    hola tengo un problema . no entiendo mucho de esto pero mi s3 mini de repente de apago y ahora solo lo prendo y se me tilda en el logo samsung y se me apaga. osea q no puedo acceder a nada porq directamente no me prende :,) … baja el programa ese odin. baje el tar. pero a la hora de entrar en odin y seleccionar pda no me reconoce el archivo . tar- no se q hacer ni como seguir. y si pongo vol- menu y power todo junto y me salta una imagen q dice: odin mode-
    product nme: GT-I8190L
    custom binary dowloas: No
    current binary: Samsung official
    system status: official. y el muñequito de android q dice DOWLOADING do not turn off target!!
    AYUDA POR FA!!! NO SE QUE HACER

    • GalaxyAndroid
      2 enero, 2014 at 17:56

      MAIA el tutorial lo dice bien claro que es solo oara el modelo i8190 no para el “L” Tendrás que seguir un tutorial para dicho modelo, ya que probablemente el archivo .tar no fuera compatible con tu modelo de smartphone

  • Edu Ben
    30 diciembre, 2013 at 23:19

    Sirve para el modelo “L”

    • GalaxyAndroid
      2 enero, 2014 at 17:54

      No, este tutorial es solamente para el S3 mini, si necesitas uno para el S3 i9300 revisa la sección de tutoriales. Saludos

  • Gabriel
    28 diciembre, 2013 at 22:38

    Buenas! he realizado todos los pasos, pero el telefono no enciende, me gustaria hacerle un wipe pero no me entra en recovery, es s3 mini y cuando presiono volume up+home+power simplemente no entra en el recovery pasa el momento en el que pone el logo del samsung, alguna idea de que puedo hacer?

    • GalaxyAndroid
      2 enero, 2014 at 17:55

      Si no te entra en el recovery probablemente sea que no tienes uno instalado. Tendrás que flashear uno por ODIN

  • Patricia Morcillo
    27 diciembre, 2013 at 22:48

    hola, mi s3 mini hace unos días se callo al agua y me da error en la pantalla que al bloquearlo se me enciende y se me apaga la pantalla y me consume toda la batería, lo he llevado a un sitio para que me lo desmontaran y me lo han limpiado bien y lo he formateado varias veces pero nada, no se que hacer ya, tampoco se si me puedes ayudar.

    Gracias

    • GalaxyAndroid
      28 diciembre, 2013 at 2:08

      Hmm ese tipo de problemas se me escapan Patricia, pero prueba a meterlo en un cuenco con arroz toda la noche, eso suele absorber la posible humedad que haya quedado en la placa base y demás componentes

  • Pablo
    24 diciembre, 2013 at 4:19

    Hola, rootie mi S3 mi ni tal cual el tutorial, pero tengo los siguientes errore:
    1. Audio: No funciona el auricular interno, solo funciona por altavoz y audífonos.
    2. Camara: No funciona el enfoque entre otras funciones.
    3. A veces no funciona la rotación de pantalla.

    Favor tu ayuda

    Saludos

    Pablo

    • Pablo
      24 diciembre, 2013 at 4:48

      Al parecer despues del rooteo, no se instalo el firmware de la camara, auricular interno, etc, como instalo eso??

      • GalaxyAndroid
        24 diciembre, 2013 at 12:29

        Hola Pablo, si el proceso de root funcionó bien, prueba a meterle otra ROM oficial desde Sammobile, puede ser que la que puse te falle por alguna causa desconocida. Saludos y felices fiestas.

        • Marcela
          27 diciembre, 2013 at 3:56

          Hola, yo tengo el problema del reboot eterno y no me funcionó con la tecla de reboot system now.
          Descargué el firmware de fábrica, pero no se cómo cargarlo.. ¿es de la misma forma que se hace en este tutorial a través de Odin??

          • GalaxyAndroid
            28 diciembre, 2013 at 14:15

            Hola Marcela, sí es de la misma forma pero te recomiendo que leas un tutorial específico para la ROM oficial que vayas a meterle. Así te aseguras que todo vaya bien. Saludos

  • COki
    22 diciembre, 2013 at 17:42

    Hola, he hecho paso a paso el proceso. Y ahora me sale todo el rato proceso android.proces.acore se ha detenido, y no me deja usar el terminal. He probado a reiniciarlo otra vez y nada. que podria hacer?

    • GalaxyAndroid
      22 diciembre, 2013 at 18:44

      Ese proceso suele ocurrir cuando no se hace un wipe factory/reset. Prueba a hacerlo desde recovery y reinicia el terminal, si sigue ocurriendo tendrás que flashear de nuevo para que se solucione, a más usuarios les ha ocurrido, si lees los comentarios verás que esa es una forma de solventarlo. Saludos

      • Fatima
        24 diciembre, 2013 at 15:43

        Noconsigo solucionar esto….. estoy desesperada…. como puedo conseguir que vuelva a funcionar el telefono???

      • Sonia
        24 enero, 2014 at 18:34

        Yo tengo el mismo problema, pero no entiendo qué quieres decir con “hacerlo desde recovery”. Me salen todo el rato mensajes de “tal aplicación se ha detenido” y no me deja usar el terminal. Gracias y saludos.

        • GalaxyAndroid
          25 enero, 2014 at 19:52

          Desde el modo recovery podrás hacer un Factory Data reset, que eliminará todos los archivos, así que guarda antes tus fotos, vídeos y lo que quieras salvar. Te recomiendo que uses titanium backup

  • rider
    22 diciembre, 2013 at 1:45

    ayuda por favor!!!! cometi el error muy grande de cargar mi galaxy s4 con un cargador que no correspondia por flojota y ahora no me prende solo sale en la pantalla “android system recovery” con las opciones de de factory recet y otras 5 pero al hacerlo solo vuelve a lo mismo y el logo de android tiradote con la leyenda de “No command” ya intente quitandole la pila…bueno lei por ahi hasta que con una secadora,pero no se que hacer …quiero llorar!!!!

  • yonni torres
    21 diciembre, 2013 at 19:53

    como puedo quitarle el root para que me valgan la garantia…. ayudaa…

  • gonzo
    18 diciembre, 2013 at 1:57

    buenas, tengo un problemilla, me reconoce el terminal en el COm5 pero me da fallo de conexion, por qué?

  • davrix69
    17 diciembre, 2013 at 15:49

    Hola! Me gustaría saber si rooteando el movil se liberaría para poder usarlo con cualquier sim. Gracias!!

    • GalaxyAndroid
      18 diciembre, 2013 at 1:37

      No, para eso necesitarías otro tipo de métodos como por ejemplo usar un programa llamado Galaxy Sim Unlock

  • Angeles Lobo Amaya
    17 diciembre, 2013 at 14:08

    Hola Diego.
    Hice todo el proceso, pero se me queda colgado reinciando, me sale la pantalla que dice “desplacese por la pantalla para desbloquear”, pero sale el circulo de samsung continuamente. He visto que a mas personas les sucedia esto, ¿como lo puedo solucionar?.
    Gracias

    • Angeles Lobo Amaya
      17 diciembre, 2013 at 14:27

      bueno, no me pude esperar y funcionó con la opción rebbot system now y mantiene el superusuario, por si a alguien le sirve.
      Un saludo y gracias por el tutorial Diego

      • GalaxyAndroid
        18 diciembre, 2013 at 1:38

        Era lo que te iba a comentar. Siempre que uses recovery para evitar futuros problemas o bootloops, es indispensable realizar un Reboot system now, como indico al final del tutorial. Saludos y me alegro que funcionara

        • gonzo
          18 diciembre, 2013 at 2:34

          he hecho eso mismo y sigue reiniciandose solo indefinidamente. ahora no puedo repetir todos los pasos por que me vuelve a no reconocer el terminal en el ODIN :(

          • GalaxyAndroid
            18 diciembre, 2013 at 9:14

            Prueba a entrar en modo recovery y haz un factory reset. Pero antes deberás solventar el problema con ODIN. ¿Tienes los drivers de samsung instalados? Eso ayuda

  • Metall Rooster
    16 diciembre, 2013 at 21:21

    tengo un problema es que si no descomprimo el archivo tar no me lo reconoce, y al descomprimirlo me da error el proceso d rooteo? … otra cosa donde esta la casilla depuración d usb?? graciasss

    • GalaxyAndroid
      17 diciembre, 2013 at 12:56

      Debería reconocértelo ODIN, ¿Qué versión usas? Actualiza a la última que encuentres. Para activar el modo depuración usb tienes que ir a Ajustes> Opciones de desarrollador. Si no tienes esa opción en el menú vete a Ajustes>Acerca del teléfono y ahí en donde pone número de compilación pulsa muchas veces hasta que te salga un mensaje diciendo que ya eres desarrollador. Saludos

      • Metall Rooster
        17 diciembre, 2013 at 16:37

        ok el problema era el modo depuración… pero ahora tengo otro problema mas gordo… hice todo el proceso pero cuando enciendo el móvil me salen los mensajes el proceso android.process acore se ha detenido y inicio.touchwiz se ha detenido y correoelectronico se ha detenido… me salen todo el rato me es impoible usar el móvil..que hago??no se que he echo mal…

        • GalaxyAndroid
          18 diciembre, 2013 at 1:44

          Lo más seguro es que eso te ocurriese porque no realizaste la instalación limpia. Para solucionarlo entra de nuevo al modo recovery y haz un factory reset, reinicia el sistema desde reboot system now y repite el proceso de instalación así seguro que no habrá problemas.

  • luis
    16 diciembre, 2013 at 13:20

    yo tambien segui todos los pasos correctamente todo parecia ir bien y cuando reinicio el telefono salia en pantalla desplaze el dedo por la pantalla para desbloquear o algo parecido me ponia a hacerlo y no hubo manera de desbloquearlo se pasa el movil todo el rato haciendo lo mismo sale lo de samnsung galaxy mini s3 lo del mensaje de desbloqueo y ni siquiera sacando la bateria y volviendo a encender el movil se soluciono

    • GalaxyAndroid
      16 diciembre, 2013 at 13:52

      Prueba a realizar el proceso de nuevo. Todos los tutoriales que subo están contrastados por mí o por alguien de mi confianza, y este en concreto funciona bien. Puede ser que hayas obviado algún paso, pero realizándolo de nuevo seguro que sale bien. Saludos

      • luis
        16 diciembre, 2013 at 20:56

        hola he comprobado si segui todos los pasos y si los fui haciendo tal como indicas y me sale en el odin lo de pass! y todo eso y me paso lo que te ponia en mi anterior mensaje se queda el mobil en una especie de bucle y no acaba de arrancar

        • GalaxyAndroid
          17 diciembre, 2013 at 12:54

          ¿De qué versión de Android venías? Intenta hacerle un factory reset para dejar el móvil limpio de apps y procesos antiguos e inténtalo de nuevo. Indagaré estos días a ver si encuentro el motivo de tu error

          • luis
            17 diciembre, 2013 at 21:32

            venia de la 4.1.2 tuve que llevar el movil a que me lo mirasen a una tienda y me lo dejaron de fabrica y luego volvi a actualizar el android a la ultima que me habia metido la 4.1.2

          • GalaxyAndroid
            18 diciembre, 2013 at 1:41

            Y lo llevaste a una tienda por ese motivo? Simplemente con haberle hecho el factory reset desde un principio e instalando una ROM oficial 4.1.2 debería haberte funcionado estupendamente. Saludos y espero que lo logres

          • br32
            27 enero, 2014 at 4:17

            Hola! tengo un problema mi galaxy s3 mini GT-I8190 se me quedo apagado y no me enciende mas, me salio un muñe quito verde con alguna palabra que indicaba reset, le saque la pila y el equipo no encendió m{as nunca. que hago??? ayúdenme, no se manejar mucho esto.

  • Antonio
    13 diciembre, 2013 at 19:31

    Hola yo tengo tambien un galaxy s3 mini, y de fabrica viene sin reconocimiento de usb pendrive, ¿el root no funciona sobre el usb directamente o si? ¿Algun firmware de recomendacion?¿Como se hace para grabar el firmware actual del movil?
    Gracias

    • GalaxyAndroid
      13 diciembre, 2013 at 22:56

      Ser usuario Root solamente da permisos de administrador de sistema en Android, tienes acceso a modificar todo lo que quieras del hardware de tu dispositivo, desde la velocidad de frecuencia del procesador, cacheado de apps y un sin fin de opciones más. Por lo que si no lo reconoce por USB es falta de drivers. Te recomendaría usar una versión estable de Jelly Bean 4.1.2 en XDA tienes un montón de ROMS customizadas, Omega es una muy buena.

  • Mario
    12 diciembre, 2013 at 17:35

    Hola amigo, hasta que version de Android se puede actualizar el S3 Mini rooteado?

    • GalaxyAndroid
      12 diciembre, 2013 at 21:45

      Pues actualmente ya hay una nightly de CyanogenMod que va por la 4.4.1 pero aún tiene algunos errores.

  • Johnn
    4 diciembre, 2013 at 19:02

    ¿Que ventajas da hacer superusuarios, aparte de instalar algunas aplicaciones?
    ¿Reconoce usb pendrive?

    • GalaxyAndroid
      5 diciembre, 2013 at 11:09

      Pues en principio es como si fueras administrador de windows, más o menos. Pero algunas aplicaciones además de ser indispensable el hecho de ser root, funcionan mejor. Saludos

  • Diego
    27 noviembre, 2013 at 12:48

    el archivo tar no me deja ni descomprimirlo ni me lo reconoze el ODIN por que es?

  • Artu
    25 noviembre, 2013 at 21:27

    Nunca pude hacer que funcionara… desde distintas terminales. Parecía un buen método y no sirvió nunca. Encontré una tool china que lo hace con un solo click, maravilloso. Ahora… honestamente no sé para qué quería root, estoy contento con mi teléfono como está… Diablos!

  • Eric Arriaga
    24 noviembre, 2013 at 0:18

    Hola, realice los pasos descritos pero arroja error.

    te comento que la barra que esta arriba del ID:COM se comienza a llenar pero despues de unos segundos se detiene y arroja el fail.

    te comento que si reconoce el samsung kies incluso realice una copia de seguidad.

    te comparto el error

    gracias por tu apoyo

    Added!!

    Enter CS for MD5..

    Check MD5.. Do not unplug the cable..

    Please wait..

    I8190XXALK6_I8190XEFALK1_HOME_ROOTED.tar.md5 is valid.

    Checking MD5 finished Sucessfully..

    Leave CS..

    Odin v.3 engine (ID:4)..

    File analysis..

    SetupConnection..

    Initialzation..

    Get PIT for mapping..

    Firmware update start..

    boot.img

    NAND Write Start!!

    cache.img

    hidden.img

    modem.bin

    Complete(Write) operation failed.

    Added!!

    All threads completed. (succeed 0 / failed 1)

    • GalaxyAndroid
      24 noviembre, 2013 at 13:18

      El error que te da suele ocurrir en algunos dispositivos, prueba a actualizar la versión de odio a la última y asegúrate de tener activada la casilla depuración usb en tu smartphone. Seguiré investigando sobre ese tema. Saludos

  • Eric Arriaga
    23 noviembre, 2013 at 22:51

    hola realice todos los pados descritos pero me arroja fail

    Added!!

    Enter CS for MD5..

    Check MD5.. Do not unplug the cable..

    Please wait..

    I8190XXALK6_I8190XEFALK1_HOME_ROOTED.tar.md5 is valid.

    Checking MD5 finished Sucessfully..

    Leave CS..

    Odin v.3 engine (ID:3)..

    File analysis..

    SetupConnection..

    Complete(Write) operation failed.

    Added!!

    All threads completed. (succeed 0 / failed 1)

  • PabloEdu™
    22 noviembre, 2013 at 0:50

    Buenas gente segui el procedimiento pero mi S3 mini no enciende, lo prendo, me aparece el logo en letras blancas con el nombre del modelo, se queda asi un rato y luego se apaga la pantalla, puede ser que me haya quedado poca bateria y que tenga que cargara a parte e intentar encenderlo luego?

  • juank
    21 noviembre, 2013 at 7:42

    El mio es el galaxy s3 mini modelo GT-I8190L versión de android 4.1.2 versión banda base I8190LUBAMC1 la pregunta esq si igual funciona????….

  • Fabián Gómez
    19 noviembre, 2013 at 16:13

    Hola. Tengo un problema con mi Samsung Galaxy S3 Mini desde hace tres dias. Cada vez que lo reinicio o lo enciendo, el idioma del teléfono se le cambia a francés inexplicablemente. Ya lo restauré de fábrica y no solucionó el problema. También bajé varias app para cambio de idioma por defecto, pero el problema sigue.

    Pienso flashearlo, pero si tiene alguna sugerencia para solucionar el problema sin necesidad de tener que borrar todo, les agradecería mucho. Gracias.

    • GalaxyAndroid
      24 noviembre, 2013 at 13:26

      A veces el cambio de idioma es debido al uso de varios launchers, prueba a desinstalarlos todos y quedarte con el touch de Samsung. Si optas por flashearlo puedes hacer una copia de seguridad usando nandroid backup o titanium. Saludos

  • asd
    11 noviembre, 2013 at 3:00

    Sigo todos los pasos y me sale fail :c

    Odin v.3 engine (ID:4)..

    File analysis..

    SetupConnection..

    Complete(Write) operation failed.

    Added!!

    All threads completed. (succeed 0 / failed 1)

  • saul
    8 noviembre, 2013 at 17:27

    queria saber si servia para la version latino americana ya que varion galaxys s3 mini no son completa mente 4.1.1 el mio es 4.1.2 queria saber si funcionaba para no llevarme el chasco en la configuracion del telefono sera que me podrian responder o ayudar

  • saul
    8 noviembre, 2013 at 17:22

    esto sirve para la version latino americana tambien

  • Adlin Acevedo
    6 noviembre, 2013 at 18:21

    hOLA HICE LO DE ODIN PERO ME SALE UN ERROR UN FAIL ENTONCES TRATE DE APAGAR EL CEL. PERO ME SALE ESTO: FIRMWARE UPGRADE ENCOUNTERED AN ISSUE. PLEASE SELECT RECOVERY MODE IN KIES & TRY AGAIN PERO NO SE COMO HACERLO PQ NI SE APAGA EL CEL..

  • Luis Herrera
    2 noviembre, 2013 at 15:50

    Amigo tengo un problema con mi dispositivo, el mismo no entra ni en modo recovery ni descarga hago el procedimiento de presionar los tres botones mas sin embargo no hace nada…… espero su pronta ayuda gracias………

  • jose manuel
    28 octubre, 2013 at 21:16

    me sale todo el rato, el proceso de android se a detenido, que hago ?????

  • miguel angel
    21 octubre, 2013 at 2:22

    hola
    muy bueno el tutoria … pero tengo una duda
    al rootear el samsung, la version del android no cambia sierto

    • GalaxyAndroid
      30 octubre, 2013 at 12:05

      No cambia. Es solo que le das permisos de administrador al dispositivo, como en Windows cuando eres administrador.

  • ¡Leo Lemon! ㋡
    17 octubre, 2013 at 16:58

    Lo hice todo bien pero ahora me aparece un mensaje en la pantalla que pone “El proceso android.process.acore se ha detenido” y una opción que es “Aceptar, le doy para que se quite y otra vez me aparece, no puedo hacer nada con el móvil, alguna solución?

    • GalaxyAndroid
      17 octubre, 2013 at 23:10

      Si lees dos comentarios más arriba, concretamente el de Kaym, encontrarás la respuesta que buscas. Saludos

  • jose123q1
    14 octubre, 2013 at 21:01

    Si lo rooteo, luego se podria desrootear?
    Otra cosa…me podrias decir que ventajas y desventajas hay con el root?
    Y unas ultimas dudas:
    Al hacer el root se pueden pasar las aplicaciones descargadas del play store a una tarjeta de memoria como juegas,etc..
    Y la ultimas es..
    Se podria seguir actulizando el dispositivio?

    • GalaxyAndroid
      14 octubre, 2013 at 23:55

      Ser Root es como digamos ser administrador de windows, tienes mucho más acceso a las carcaterísticas del teléfono, incluso con bastantes aplicaciones, que necesitan Root para funcionar bien. Sí se puede volver a desrootear. Para pasar juegos y demás DATA a la tarjeta SD en la mayoría de apps tienes que ser root. Se puede actualizar el dispositivo pero a través de ROMS propias o oficiales a través de ODIN

      • jose123q1
        15 octubre, 2013 at 16:40

        Ok,gracias…pero según han dicho en otros tutoriales de root, dicen que a las 2 semanas se relentiza el movil..¿Esto es cierto?
        Otra cosa…
        Entonces no hay ninguna desventaja?

        • GalaxyAndroid
          15 octubre, 2013 at 21:34

          Dudo mucho que se ralentice si eliges una buena ROM para meterle. La única desventaja es que si tienes que llevarlo al servicio técnico más adelante, antes deberás reiniciar el contador de Rooteo porque sino no te lo cogen, es decir te cobrarían bastante por el arreglo. Mi consejo es que si no tienes mucha práctica y te funciona bien el móvil no lo pruebes, ya que ser Root es para usuarios avanzados que quieran exprimir más sus terminales. Saludos

          • jose123q1
            16 octubre, 2013 at 19:24

            Muchas gracias por tu consejo y de momento te voya ha hacer caso pero supongo que en un futuro lo are ya que me molesta mucho que no se pueda meter apliaciones a la tarjeta sd .
            Asique si me aconsejarias alguna room que fuese buena y no diese problemas te lo agradeceria

          • GalaxyAndroid
            17 octubre, 2013 at 0:26

            La meca en cuestiones de Roms y tutoriales es XDA forums, en inglés y sino siempre puedes consultar los foros de HTCManía en los que también colaboro (ahora menos)

  • Mike
    7 octubre, 2013 at 1:44

    Hacer el root me funciono pero ahora las teclas de menu y retroceder no funcionan ayuda

  • anonimo
    6 octubre, 2013 at 22:49

    Descargue el archivo TAR 3 veces y cada vez que lo abria me dice que el archivo esta dañado.

    • GalaxyAndroid
      6 octubre, 2013 at 23:40

      Prueba a abrirlo con otro descompresor, o actualiza el que tienes ya que el archivo funciona bien. Comprobado desde ayer. Saludos

  • Federico
    29 septiembre, 2013 at 14:58

    hola a todos. Hace 20 días que tengo uns s3 mini, ayer me entró un whatsapp, intenté mirarlo pero la pantalla ya estaba en negro y no puedo ver nada. El celular en sí funciona, pero pantalla negra. Que puedo hacer? Muchas gracias. Federico

    • GalaxyAndroid
      30 septiembre, 2013 at 11:54

      Hola federico, la pregunta que formulas es muy amplia y no sabría el por qué. Puedes probar a seguir el tutorial y hacerlo Root a ver si así se soluciona, pero ya te digo qu eno tengo ni idea de por qué te ocurre eso. Saludos

  • GioGonzalez
    26 septiembre, 2013 at 11:46

    mi samaung galaxy s3 mini ya se le actualizo el android a 4.1.2 no habra ningun problema si realizo todo tu tutoreal

    • GalaxyAndroid
      26 septiembre, 2013 at 19:21

      No debe haber problema Gio, pero si ves que al hacerlo se reinicia y no sale del bucle, haz un “Factory data/reset” desde el recovery y listo, eso sí asegúrate de hacer una copia de seguridad de lo que quieras guardar antes. Saludos

  • Hector Perez Baranda
    20 septiembre, 2013 at 14:35

    Yo hice los pasos que decía y me funcionó bien, pero me pasó igual que a otros que comentaron que se reinicia constantemente, repetí el proceso unas 3 veces y siempre cuando finalizaba me reiniciaba una y otra vez. La solución que le di, y puede que les sirva a muchos es que luego de realizado el preceso deben de entrar por modo recovery y seleccionar una opción que dice Reset Mode Factory, esta opción pondra el telefono como vino de fabrica pero estará rooteado, espero que les sirva, ah una cosa importante este reset borrara todo lo que tengan en el phone.

    • CRsthiam Sg
      8 octubre, 2013 at 12:49

      en q parte dice recovery me puedes explicar???????

      • GalaxyAndroid
        8 octubre, 2013 at 13:08

        Para entrar en modo recovery simplemente apaga el teléfono y enciéndelo pulsando, Volumen Arriba + Tecla Home + Tecla On/Off a la vez.

        • Pablo Jarrín
          7 diciembre, 2013 at 0:02

          a mi no me funciona esa combinación de teclas, no puedo entrar en modo recovery, solo en modo download, mi telefono se reinicia varias veces y no arranca.

          • GalaxyAndroid
            7 diciembre, 2013 at 17:22

            Estuve leyendo algo sobre el tema y en algunos modelos de S3 mini, esa combinación de teclas les da problemas. Para solucionarlo tendrás que bajarte una aplicación llamada Samsung S3 mini toolkit de los foros de XDA developers y desde allí podrás flashear un nuevo recovery desde ODIN. Saludos y espero que te sirva

          • Jose
            8 diciembre, 2013 at 21:04

            Hola GalaxyAndroid tengo el mismo problema q mi amigo las ((teclas vol up, tecla home y tecla on/off)) no me dejan entrar a modo recovery y despues de flashear mi galaxy s3 mini gt-i8190L a la version 4.1.2 quedo en bootloop y no se que hacer …me gustaria q hicieras un tutorial para poder solucionar este problema o me ayudaras x medio de mi correo quintay2k@hotmail.com … muchas gracias d antemano un cordial saludo desde Costa Rica ..!!!

    • NATCON
      1 noviembre, 2013 at 12:40

      Buenas, como Hector, segui todos los pasos, el móvil no para de resetearse y siguiendo su consejo lo puse de fábrica. Cuando intento instalar una app fuera del appstore me sale un cartel donde dice que esta bloqueado y que no puedo instalar aplicaciones fuera del app store. Agún consejo?

      • Hector Perez Baranda
        6 noviembre, 2013 at 23:52

        recuerda que como lo reseteaste de fábrica, significa que en la configuracion en la parte de “seguridad” debes de activarle “origenes desconocido” para que vuelvas a permitir la instalación de aplicaciones de fuentes que no sean Play Store. Espero que te sirva.

      • GalaxyAndroid
        13 noviembre, 2013 at 7:28

        Para poder instalar apps fuera del app store, tienes que activar en tu dispositivo la casilla que dice, permitir instalar aplicaciones de fuentes desconocidas y ya está. En ajustes la encontrarás. Saludos

    • Pablo Jarrín
      7 diciembre, 2013 at 0:00

      A mi me pasa lo mismo, pero no entra en modo recovery, persiono las teclas volumen arriba + home + power, pero nu funciona. Su ayuda por favor

  • carlos
    18 septiembre, 2013 at 23:53

    mi celu qeda tildado prende sale la marca y qeda ahi le tengo qe sacar la bateria para qe se apage

    • GalaxyAndroid
      19 septiembre, 2013 at 17:48

      Hola carlos, asegúrate de realizar el tutorial siguiendo todos los pasos, en algunos modelos que he rooteado les pasó eso, pero a fuerza de realizar el proceso otra vez se solucionó. No sé que más decirte. Saludos y suerte

  • carlos
    18 septiembre, 2013 at 23:52

    por favor ayudame

  • Hernan Manrique
    18 septiembre, 2013 at 5:20

    Tengo mi galaxy mini s3, se me cayo y se hizo tiras la pantalla, quiero recuperar mis contactos tu programa ODIN sirve para ello?. Al conectar el cel a mi laptop lo reconoce pero no acceso porque tiene password el cel. la pantalla no opera. Por favor sabes como puedo acceder para recuperar mis contactos’?

    • GalaxyAndroid
      18 septiembre, 2013 at 12:13

      ODIN no sirve para eso Hernan, pero lo veo complicado si no tienes acceso al terminal por estar protegido con contraseña. La única solución que veo es que pruebes a entrar en la dirección de correo de gmail que vinculaste al teléfono y ver si tienes una copia de seguridad allí.

  • Kaym
    14 septiembre, 2013 at 12:40

    Yo acabo de llevar a cabo el proceso y me daba el mismo error que un compañero más abajo: El proceso proces.andriod.acore se ha detenido, lo mismo todo el rato. El problema creo que radica en la aplicacion “Informacion de contactos”. Simplemente haces una copia de seguridad de tus contactos, y luego vas a aplicaciones, todos, informacion de contactos y borrar datos y deja de darte el error.

    • Vincenzo
      19 octubre, 2013 at 2:14

      Hola, la verdad es que está tan plantado que ahora ni me permite hacer una copia de seguridad de los contactos.
      Ahora perder los contactos me de igual siempre y cuando el problema se resuelva cancelandolos. es así?
      Y tampoco veo una app que se llame exactamente “informaciones de contactos”. lo unico que veo es “memoria contactos”. Estamos hablado de lo mismo?
      Gracias en adelantado por tu ayuda

  • Miguelboy18
    11 septiembre, 2013 at 14:15

    Tengo varios problemas despues del proceso.
    No me funciona la ubicación.
    No me funciona internet.
    No me detecta el dispositivo en KIES.

    Espero respuesta, gracias

    • GalaxyAndroid
      11 septiembre, 2013 at 14:54

      Hola Miguelboy, la verdad que es raro que ni siquiera te detecte el dispositivo en Kies, comprueba que el número de banda base sea el Europeo, aunque si seguiste el tuto debería funcionar. Como posible solución te recomendaría probar un módem distinto, por ejemplo de una compañía que funcione en tu país para comprobar si así se corrige. Saludos

  • Miguelboy18
    11 septiembre, 2013 at 13:24

    A mi me funciono; primero probe con Android 4.1.2 y se reiniciaba constantemente; le hice el hard reset, se me quedo en Android 4.1.1, hice el proceso de nuevo y todo perfecto.

    • GalaxyAndroid
      11 septiembre, 2013 at 14:52

      A veces puede ocurrir que a través de ODIN fallé algo y no quede bien hecha la instalación pero haciéndolo de nuevo, funciona seguro. En mi caso ha funcionado bien en dispositivos distintos. Saludos

  • ZULMOR
    8 septiembre, 2013 at 0:31

    Odin no me reconoce el archivo… y si trato de descomprimirlo win rar dice que esta dañado.

  • maur089
    4 septiembre, 2013 at 19:14

    sigo todos los pasos y me sale fail!
    ayudenme x fa!!!

    ID:0/010> Added!!
    Enter CS for MD5..
    Check MD5.. Do not unplug the cable..
    Please wait..
    I8190XXALK6_I8190XEFALK1_HOME_ROOTED.tar.md5 is valid.
    Checking MD5 finished Sucessfully..
    Leave CS..
    Odin v.3 engine (ID:10)..
    File analysis..
    SetupConnection..
    Initialzation..
    Get PIT for mapping..
    Firmware update start..
    boot.img
    NAND Write Start!!
    cache.img
    hidden.img
    modem.bin

    Complete(Write) operation failed.
    Added!!
    All threads completed. (succeed 0 / failed 1)

    • GalaxyAndroid
      4 septiembre, 2013 at 22:26

      Gracias por subir el log de ODIN mauro, como ves te está dando fallos al hacer nandroid backup, concretamente al realizar la escritura. Comprueba que tienes el programa Samsung KIES instalado y que te reconozca tu dispositivo, si es así prueba de nuevo con ODIN y debería funcionar bien, eso sí, asegúrate de que KIES esté cerrado completamente cuando vayas a usar ODIN

      • chris10
        8 octubre, 2013 at 23:49

        me paso lo mismo que a mauro, y lo intente otras ocasiones y nada, el problema es q despues de esto no podia entrar ni al modo recovery, solo aparece la pantalla de que hubo un error en la actualizacion y que haga una restauracion con kies y trate de nuevo, entonces me fui a kies y pues ahi dice paso a paso como solucionar el problema y acer una restauracion de emergencia, pero el detalle es q no detecta el celular, solo aparece como conectando y nada, le di solucion a conexiones, etc. y aun asi nada, y ahora se queda solo con esa pantalla, tiene reparacion? que tanto daño tiene, me podrias decir por favor, gracias.. saludos

        • GalaxyAndroid
          9 octubre, 2013 at 17:48

          Hola Chris10, si no te permite realizar la reparación a través de Kies lo que te recomiendo es que instales un firmware oficial del Galaxy Mini desde ODIN. En la web de sanmobile.com tienes los firmwares oficiales para tu dispositivo, y si entiendes como funciona ODIN no debe ser complicado flashearla. Si KIES no te detecta bien el terminal te recomiendo que lo desinstales todo y vuelvas a instalar la versión más actualizada. Saludos

          • chris10
            10 octubre, 2013 at 0:13

            muchas gracias, como te comente por facebook un amigo pudo arreglarlo, imagino hizo algo similar o lo que me comentas, ya habia leido algo parecido, muchas gracias por tu respuesta, en efecto es correcto, solo que preferi tambien no moverle mas y dejarselo a alguien que supiera mas que yo, gracais por tu atencion, seguimos en contacto

      • Javier
        19 octubre, 2013 at 8:00

        hola…gracias por el tutorial pero el archivo tar no me lo reconoce si no lo descomprimo, y tambien cuando ya lo descomprimi me daba fail ..gracias!

  • alberto
    1 septiembre, 2013 at 14:35

    hago todos los pasos correctamente, le doy a start, y tras un tiempo, en vez de salir el cuadrito verde que sale en la imagen del paso 4 en el ODIN..me sale FAIL! en rojo. Como puedo solucionarlo? gracias de antemano

    • GalaxyAndroid
      1 septiembre, 2013 at 16:32

      Ayudaría hacer una captura de la pantalla para ver el diálogo que sale en ODIN, pero asegúrate de que ODIN reconozca el dispositivo antes de darle a Start. Saludos

  • Jorge
    31 agosto, 2013 at 1:08

    Es valido para el modelo GT-I8190, pero la versión de banda base tiene que ser alguna de las dos que viene en el .rar?? Esta semana se actualizó Android (q por cierto gasta mucha mas bateria) y tengo la i8190XXAMG1.
    Es válido para esa versión también?
    gracias

    • GalaxyAndroid
      1 septiembre, 2013 at 16:07

      Debería funcionar sin problemas ya que, hacerle Root al dispositivo no afecta a la versión de android que estés usando en ese momento. Saludos

  • juan
    29 agosto, 2013 at 0:31

    porfavor ayuda no deja de reiniciarse como ago para k esto pare

    • GalaxyAndroid
      29 agosto, 2013 at 22:17

      Prueba a hacer el proceso de nuevo ya que, si sigues todos los pasos funciona a la perfección. Saludos

      • Pablo
        30 agosto, 2013 at 1:06

        A mi me pasa lo mismo. Lo he hecho todo al pie de la letra y no deja de reiniciarse. Ni si quiera puedo hacer un hard reset porque no llega ni a encenderse. Que hago?

        • GalaxyAndroid
          30 agosto, 2013 at 16:18

          Primero comprueba que el dispositivo sea el GT-I8910 y no otro. Segundo, si se reinicia constantemente es que no encuentra el sistema android. Asegúrate de que en el modo recovery tengas acceso a la carpeta system y que dentro haya archivos. Si cumples esos dos puntos, la única solución que se me ocurre es que entres en Sammobile.com y te descargues la ROM oficial más reciente para ese modelo, y la instales vía ODIN. El tutorial funciona a la perfección, comprobado en 3 dispositivos diferentes. Saludos y espero que lo resuelvas pronto.

  • Abel
    26 agosto, 2013 at 19:10

    He tenido que quitar la bateria para que no se reinicie continuamente.

    • GalaxyAndroid
      26 agosto, 2013 at 20:29

      Ese es un bootloop y en algunos terminales aparece después de hacer el proceso, así como cuando instalas algunas ROMS. No hay que preocuparse, simplemente hacer lo que hiciste. Saludos

  • Abel
    26 agosto, 2013 at 19:10

    Yo he hecho lo que decias. todo ha ido bien hasta el final. ahora el movil se ha bloqueado. se reinicia continuanmente. solucion por favor

  • adrian
    23 agosto, 2013 at 22:31

    NO LO PRUEBEN, lo he hecho 2 veces siguiendo los pasos bien y me ha jodido el movil, he tenido que hacer un hard reset y he perdido programas, musica e informacion critica, de verdad solo hace que joder el movil

    • GalaxyAndroid
      25 agosto, 2013 at 9:50

      Siento que no te haya funcionado adrián,pero el tutorial está contrastado por mi en varios dispositivos S3 mini y funcioana a la perfección. Te saltarías algún paso o en alguno has fallado. Saludos

  • robertini
    23 agosto, 2013 at 17:20

    odin3 detecta mi movil pero cuando le doy a start no sale el cuadrito verde

  • robertini
    23 agosto, 2013 at 16:42

    win rar no me deja abrir el archivo .tar que pusiste y no se que hacer

    • GalaxyAndroid
      23 agosto, 2013 at 17:42

      Solo has de descomprimir ODIN y meter el .tar en PDA tal como aparece en la imagen. Saludos

  • arkangel
    15 agosto, 2013 at 15:42

    segui todos los pasos y me pone
    el proceso android.process.acore se ha detenido
    y no deja de salir, necesito una solucion, no se si hacerle un hard reset, lo que pasa que perderia muchos datos. Si hay otra solucion me gustaria conocerla.

    • GalaxyAndroid
      16 agosto, 2013 at 18:38

      Cuando falla algún process en android suele ser indicativo de que algún paso ha fallado. Prueba a reiniciar el dispositivo y a ver si se soluciona, o de lo contrario tendrás que hacer de nuevo todos los pasos. Saludos y espero que te funcione ya que, hasta el momento no he encontrado fallos en los dispositivos que he rooteado. Saludos

      • barranco
        3 septiembre, 2013 at 3:45

        a mi me pasa igual, segui todos los pasos al pie de la letra, y me pone se a detenido el proceso android.acore noseke todo el rato asi reinicio el movill pero nada, hago el mismo proceso con odin y tampoco. que puedo hacer tiene solucion?

  • Kharliita
    14 agosto, 2013 at 5:36

    Como se hace cuando la pc no reconoce el telefono cuando uno lo enciende de la manera que lo especificas?

    • GalaxyAndroid
      14 agosto, 2013 at 12:10

      Lo primero es asegurarse de tener los drivers de samsung para tu dispositivo instalados en el PC. Prueba a conectar primero el terminal al Pc sin ODIN para comprobar que puedes acceder al teléfono. Otra opción es probar en otro puerto USB.

      • Kharliita
        15 agosto, 2013 at 14:54

        Tengo los drivers pues la pc me reconoce el telefono un puedo acceder tanto a la SD como a la memoria del telefono, otra cosa que he leído es que hay que pulsar la casilla que diga “Depuración USB” es necesario este último paso o no tiene nada que ver?

        • GalaxyAndroid
          16 agosto, 2013 at 18:40

          En un principio no es necesario activarla para hacerle el rooteo, pero puedes probar a ver si así te permite hacerlo. Saludos

          • Kharliita
            16 agosto, 2013 at 19:11

            Pues nada apago el celular y cuando lo conecto con el odin abierto nada que me lo reconoce, nisiquiera la pc lo reconoce estando apagado con la mascotica android.. Hasta he probado apagando el celular y conectandolo a la pc de manera normal (sin entrar donde sale la mascota) y me lo reconoce y carga tranquilamente.. ¿será que es la versión del odin que no me deja o que no lo reconoce? ¿Pruebo con otra pc que tenga XP?

          • GalaxyAndroid
            16 agosto, 2013 at 19:48

            Si tienes opción de probarlo con otro PC prueba a ver si es eso.

          • Kharliita
            16 agosto, 2013 at 21:45

            Pues ahora me daño el SO y me dice que lo conecte al Kies para hacer el recovery pero la verdad es que nunca he hecho el recovery :C que hago?

          • GalaxyAndroid
            17 agosto, 2013 at 13:20

            Haz un factory reset para dejar el teléfono como te venía al principio e intenta hacer el proceso de nuevo siguiendo todos los pasos.

          • Kharliita
            16 agosto, 2013 at 20:12

            Listo!! Ya detecto mi celular, pero ahora dice que la operación a fallado!! ¿A que se deberá eso?

  • ernest
    9 agosto, 2013 at 22:24

    geniaalll!! supersencillo si no eres tan torpe como yo, cosa que es facil.

  • ernest
    9 agosto, 2013 at 22:22

    vale ya lo he arreglado….¬_¬ me habia saltado un paso….de estas cosas se aprende….

  • Ernest
    9 agosto, 2013 at 20:54

    Buenas. Hice los pasos pero en el hueco de ID:COM me pone 0:[com5]
    Al darle a start me sale en la pantalla de messenge
    Odon v.3 engine (ID:5)..
    File analysis…
    Added!!
    All threads complete. (succed0 /failed1)

    el movil me sale con el muñeco verde y hace mas de 20 minutos q pone dowloading….pero no se si es verdad q esta haciendo algo o me lo he cargado…..

    • ernest
      9 agosto, 2013 at 20:56

      Ahh se me olvidó nunca me ha salido eso de la barra del proceso verde de arriba del programa….

  • Anna
    5 agosto, 2013 at 10:59

    Buenas, hice los pasos que dijiste y cuando se reinició salió mi pantalla con lo de “deslicese por la pantalla”, lo desconecté y me volvió a salir el circulo de samsung y otra vez mi pantalla y así todo el rato TT ¿como puedo solucionarlo?

  • Ramiro
    2 agosto, 2013 at 13:41

    Hola mi dispositivo dice Numero de modelo GT-I8190L se puede hacer?

  • Luis
    1 agosto, 2013 at 17:59

    Hola buenas estos pasos servirían para mi modelo GT-18190 con version de android 4.1.2??

  • bezalel
    28 julio, 2013 at 8:57

    buenas rootie mi s3 mini y se a quedado la pantalla en negro y en el medio un circulo como si estuviera cargando y no a pasado de hay porque es eso?

    • GalaxyAndroid
      30 julio, 2013 at 23:14

      ¿En qué paso te ha ocurrido eso? Si has finalizado el proceso y la pantalla loop te sale después de darle a reboot now, prueba a quitarle la batería al dispositivo y volver a encenderlo pasados unos minutos. Saludos

      • Claudia Marcela Arenas
        27 febrero, 2014 at 3:36

        Buenas noches, me falló el root, pero no se en que etapa. el punto es que deseo reiniciar mi teléfono y volver a la normalidad pero es imposible. Se queda en modo downloading y no logro sacarlo de ahí. Que hago??? Gracias

        • 27 febrero, 2014 at 4:56

          Me da que desconectaste el terminal antes de que acabara, prueba a sacarle la batería pero si sigues el tutorial paso por paso no debería fallar. Si no arranca entonces tendrás que rehacer el backup que espero hubieras hecho antes de empezar el proceso. Saludos

Escribe un Comentario


− cuatro = 2